Obtener Adobe Flash Player

Obtener Adobe Flash Player

  • Legislativas 2017: En Brinkmann hay 8760 personas habilitadas para votar – Lo que necesitas saber
  • Morteros: El Intendente Bria fue distinguido por el Senado
  • Brinkmann: Clínica Privada San Justo incorpora tecnología y profesionales
  • M.I.L. 2017: Ya está en marcha la 13* edición de la feria lechera – Programa de actividades
  • Brinkmann: Siloe conmemoró el Día de la Diversidad Cultural Americana
  • Con motivo de los comicios que se llevarán a cabo este  domingo desde la hora 8, el Registro Civil permanecerá abierto hoy y mañana domingo a los fines de entregar…
    Leer Más

  • En el día de ayer, el Intendente de Morteros, fue reconocido con la Distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto 2017” - “Lideres para el Desarrollo Integral de Latinoamérica”, organizado por la…
    Leer Más

  • Todo indicaba que desde el 1 de octubre afiliados de PAMI no se podrían internar más en la Clínica Privada San Justo, pero hoy afortunadamente la realidad es otra. Según…
    Leer Más

  • La “13*  Muestra Internacional de Lechería”,  ya se encuentra en marcha en Sociedad Rural de Morteros este fin de semana tendrá al jurado de la Madison, Adam Liddle de EE.UU.…
    Leer Más

  •   Actualmente con el nombre de “Día de la Diversidad Cultural Americana”, se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para…
    Leer Más


Radio Vivo

Glam Radio

Quinielas

Historia Hoy

Twitter

Horóscopo

Actualidad Deportiva

Hora Argentina

Actualidad

Clima

Buscar

Municipalidad Porteña

AFSCA

AFSCA

"A.F.S.C.A."

Resolución 173/10

Cotización

Loguearse

Facebook

Está Aquí: Inicio Actualidad 1 Orschanski: “el problema es que la escuela está recibiendo chicos des-educados”

Orschanski: “el problema es que la escuela está recibiendo chicos des-educados”

 

El Servicio de Protección de Niñez y Adolescencia junto al Equipo de Salud Escolar de la Comuna de la Ciudad de Suardi organizó la charla que brindó el reconocido Dr. Enrique Orschanski sobre ¨Los nuevos síntomas en las nuevas Infancias y Adolescencias¨. Comenzó recordando que la familia educa y la escuela enseña, pero “el problema básico que está atravesando a la escuela es que están recibiendo chicos des-educados”. Hoy los chicos están unas 8 horas institucionalizados en escuelas, clubes o clases de música o arte, y así queda poco tiempo para estar en familia manifestó… Durante su charla, habló de las diferentes generaciones... y además habló en EXCLUSIVO con LA RADIO 102.9. [Podés ver el video completo en nuestro facebook]

 

En Argentina, los hombres han sumado 3 horas más de trabajo por día y duermen 2 horas menos por día. Esto inevitablemente traerá problemas. Además las mujeres salieron a trabajar, entonces los chicos con alguien deben quedar... Hoy los chicos están unas 8 horas institucionalizados en escuelas, clubes o clases de música o arte, y así queda poco tiempo para estar en familia. Esto sin contar las horas de sueño y las horas que pasan en las pantallas de los celulares o de las computadoras” expresó el profesional

Durante su charla, habló de las diferentes generaciones: Veteranos, Baby Boomers, generación por generación, y la actual generación (o sea los nacidos entre 1994  y 2017) que son una generación entrenados en la impaciencia y en la ansiedad.Generación Z es la actual. Una generación de demanda permanente que quieren que los hagamos felices y ahora, ya. Los papas los están educando en la sociedad del exceso porque les hemos prometido hacerlos felices. Educamos tiranos”.

Hay desfondamiento en las familias, la escuela y el Estado porque están faltando autoridades” señaló el pediatra. “Hacen falta autoridades con ganas de ser autoridades de hacerse cargo de sus edades y roles. Hay que aceptar que envejecemos, aceptar las arrugas. Ser viejo es bueno, y los chicos lo entenderán”.

Finalmente dejó algunos consejos para tener en cuenta: Nutrir no consumir, Beber más agua, mejora el humor y el rendimiento, administrar el ocio, y leer libros de papel.

Orschanski, es Doctor en Medicina y Cirugía egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Ejerce la especialidad de Pediatría y además es docente en la Universidad Nacional de Córdoba desde 1981. Es autor del libro Pensar la infancia. Además, es columnista en Radio Mitre Córdoba y en el diario La Voz del Interior, en las cuales aborda temas vinculados a la vida familiar, la crianza de los niños y el complejo mundo de las relaciones humanas en torno a la infancia. 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos