El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Monseñor Buenanueva participo en Procesión de San Juan Bautista y Quema del Hombre Viejo
  • Brinkmann de fiesta por San Juan Bautista – Largada de Ciclo Turismo
  • El Presidente del ERSEP Dr. Mario Blanco estará en Morteros
  • [En Campaña] Pratto pidió acompañar a Llaryora para ponerle un freno a Macri
  • Brinkmann: Luz de Vida realiza Campaña de Cáncer de Próstata
  • El Obispo de la Diócesis de San Francisco, Mons. Sergio Buenanueva, visitó nuestra ciudad para sumarse a las celebraciones en Honor a San Juan Bautista. En el templo participo de…
    Leer Más

  • Brinkmann de fiesta por San Juan Bautista. Desde la Parroquia y tras la bendición que impartió el Padre Lorenzatti, se realizo la Largada de Ciclo Turismo con unos 40 ciclistas…
    Leer Más

  • La Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros está organizando  la Charla Abierta sobre la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica N 10.281 que se realizará el martes  27 de junio a…
    Leer Más

  •   Las P.A.S.O. son las elecciones de escala obligada que realizarán el 13 de Agosto para las elecciones legislativas del 22 de octubre. En el marco de la campaña electoral, el…
    Leer Más

  •   El cáncer de próstata afecta principalmente a los hombres de edad avanzada. Este tumor afecta principalmente a los hombres mayores de 65 años y si bien no se conocen…
    Leer Más

 


Radio Vivo

Glam Radio

Quinielas

Historia Hoy

Encuestas

Macri

¿Cómo Evalúa al Gobierno de Macri?

1
187
Malo
2
132
Muy Bueno
3
56
Bueno
4
16
Regular
¡Añade una nueva respuesta!
» Ir a la encuesta. »
3 Votos que quedan

jVS by www.joomess.de.

Twitter

Horóscopo

Actualidad Deportiva

Hora Argentina

Actualidad

Clima

Buscar

Municipalidad Porteña

Videos

Sancor

Contador

14962099
Hoy
Ayer
Esta Semana
Ultima Semana
Este Mes
Ultimo Mes
Todos
6193
11343
94581
12696749
330031
449140
14962099
Hoy: 25-06-2017 12:40:41

AFSCA

AFSCA

"A.F.S.C.A."

Resolución 173/10

Cotización

Missing Children

Loguearse

Facebook

Portal Educativo

Está Aquí: Inicio Actualidad 2 Nuevas vacunas en el calendario 2017 – Se suman la del Meningococo y HPV

Nuevas vacunas en el calendario 2017 – Se suman la del Meningococo y HPV

Desde hoy lunes 2 de enero de 2017 se incorpora al Calendario Nacional de Inmunizaciones una nueva vacuna: la del meningococo. Además, se amplía la cobertura de la vacuna que previene el virus de papiloma humano (VPH). La vacuna contra el meningococo tiene como objetivo controlar la enfermedad meningocóccica invasiva (EMI) en lactantes y niños pequeños, así como también disminuir la incidencia de esta patología y sus complicaciones. La vacuna contra el VPH ya se encuentra en el calendario, pero solo destinada a niñas. A partir del año próximo, también deberán aplicársela todos los varones de 11 años nacidos en enero de 2006 en adelante.

 

 

En el caso de los niños y niñas menores de un año, las dosis de esta vacuna se aplicarán a quienes hayan nacido a partir del 1 de octubre de 2016, con un esquema de dos dosis: a los 3 y a los 5 meses de vida. Luego, recibirán un refuerzo a los 15 meses.

 

Por otra parte, también deberán colocársela los adolescentes de 11 años nacidos a partir de enero de 2006, con una única dosis.

 

La infección por meningococo es una enfermedad grave y con alto riesgo de secuelas irreversibles, principalmente neurológicas y auditivas. También puede ocasionar amputaciones y muerte. La forma clásica en que se puede presentar esta enfermedad es la meningitis.

 

En Argentina se notifican entre 170 y 300 casos de EMI por año, y afecta principalmente a la población infantil menor a 12 meses.

 

Contra el VPH

 

La vacuna contra el VPH ya se encuentra en el calendario, pero solo destinada a niñas. A partir del año próximo, también deberán aplicársela todos los varones de 11 años nacidos en enero de 2006 en adelante.

 

Tanto para mujeres como para varones, el esquema consiste en dos dosis, con un intervalo de aplicación de seis meses entre cada una.

 

Esta incorporación busca reducir la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico uterino en mujeres, así como el desarrollo de enfermedades asociadas al virus del papiloma humano en varones.

 

A su vez, la incorporación de la vacunación contra VPH en varones tendrá un impacto indirecto en la disminución de la enfermedad en las mujeres, al disminuir la prevalencia de circulación del virus. No obstante, se recuerda la importancia del uso del preservativo para prevenir esta y todas las infecciones de transmisión sexual.

 

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina cada año se diagnostican 5.000 casos de cáncer cervical y 1.800 mujeres mueren por esta causa. La infección persistente por el VPH es el causante de la mayoría de los casos de cáncer.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos