El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Tenis: Luna Morini perdió la final en Porto Alegre pero está clasificada a la Gira Europea
  • Morteros: Museo Regional Morteros reabre sus puertas con nuevos días y horarios
  • Copa Brinkmann 2017: Presentaron el “Clásico de Verano”
  • Cerrar el depósito de Sancor de Brinkmann que es optimo y productivo es ilógico”
  • CIDI móvil para productores agropecuarios en Morteros, Porteña y Balnearia
  • Si bien habrá que esperar hasta el lunes cuando se publiquen los escalafones de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), la brillante tenista de Brinkmann, Luna Morini estaría entre las…
    Leer Más

  • Durante el verano se hicieron refacciones en el edificio y se adquirió equipamiento informático para la digitalización de archivos, fotos e inventarios. Además se incorporo personal para guías de visitas…
    Leer Más

  • En la tarde del jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa presentación de la "Copa Brinkmann 2017". Estuvo presente el intendente municipal Dr. Gustavo Tévez quien dio inicio al…
    Leer Más

  • Desde Atilra Brinkmann confirmaron que el lunes acompañaran al intendente Tevez y otras autoridades a la reunión con el Ministro de Industria Roberto Avalle. En dialogo con LA RADIO 102.9, el…
    Leer Más

  • El Ministerio de Agricultura y Ganadería informa que desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de febrero, dos equipos de técnicos capacitados para dar de alta en la plataforma…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Agro feed-image

Agro

Se reunió el Consejo Federal Lechero en Santa Fe

Ayer, en la ciudad de Santa Fe, se reunió el Consejo Federal Lechero (CFL), ente que coordina la Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, y que está conformado por las principales provincias productoras. En representación de Córdoba, asistieron el secretario de Ganadería, Olden Riberi, y la directora de Lechería, Liliana Allasia.

Leer más...

Brinkmann: Llegaron los “Robots de Ordeñe”

En la mañana de hoy llegaron a Brinkmann los robots de ordeñe, adquiridos por el productor Oscar Fornasero. Según conto Juan Omar Sola en LA MAÑANA DE LA RADIO, “el equipamiento llego en cuatro conteiner desde la firma De Laval desde Suecia y si bien esta demorada la obra civil por las lluvias, en pocos días comenzara el montaje con técnicos que enviara la firma y en unos 60 días estarán en funcionamiento”. Los robots de ordeñe, los primeros que se vendieron en Argentina se instalaran en un establecimiento ubicado en Colonia 2 Hermanos.- 

El CIDI Móvil llega este jueves a Porteña

La Municipalidad de Porteña informó que este jueves 23 de febrero a partir de las 8:30 horas en la Casa del Bicentenario, un Equipo de Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería estará presente en la Localidad para dar de alta en la plataforma Ciudadano Digital (CIDI) a los productores agropecuarios. El objetivo de esta visita es facilitar el acceso a este nivel certificado de la plataforma provincial, en todas aquellas zonas que no posean Centro de Constatación habilitados. Se trata de puntos de atención móviles que emitirán la credencial de Ciudadano Digital Nivel 2 a todos los productores agropecuarios.

Leer más...

Héctor Ponce: “Sancor tiene problemas tan grandes que no sale de la crisis sin una alianza con otra empresa”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), Héctor Luis Ponce, reconoció hoy la "situación crítica" del sector y sostuvo que Sancor "tiene problemas económicos y financieros tan grandes que no van a salir sin una alianza" con otra empresa. En diálogo con la prensa luego de encabezar la presentación de un encuentro de derecho laboral que cuenta con el auspicio sindical, Ponce se refirió a la situación de Sancor, al sostener que esa cooperativa "tiene salida" pero "no bajo este esquema de dirección".

Leer más...

Atraso en los pagos: productores preveen suspender entrega de leche a SanCor

Ante la difícil situación que vive la empresa SanCor, productores tamberos de Brinkmann y la región, analizan la posibilidad de suspender la entrega de leche a la láctea, que según sostienen, actualmente adeuda cheques de la producción remitida en diciembre, un atraso que aseguran, no se daba desde los ’90. Así lo confirmó Rubén Depetris, presidente de la Cooperativa La Flor que agrupa a unos 25 tambos del sector oeste de Brinkmann y Morteros. “La mayoría de nuestros socios entregan la producción a Sancor y debido a la gran incertidumbre que se vive respecto del futuro de la planta y sobre todo por los pagos atrasados, ya muestran su intención de dejar de venderle a esta empresa”...

Leer más...

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos