Obtener Adobe Flash Player

Obtener Adobe Flash Player

  • Porteña: Quedó constituido el “Ente Intermunicipal de Residuos del Noreste de Córdoba”
  • La A.M.E.E. entregó premios internacionales a Crecer y Papas Creciendo
  • Brinkmann es sede de la “Primer Convención Internacional de Familias”
  • Cooperativa de Morteros celebra 58 años y renueva imagen institucional
  • Actividades por el 38º Congreso Argentino de Pediatría
  • Con la firma de ocho intendentes de nuestra región quedo constituido el “Ente Intermunicipal de Residuos del Noreste de Córdoba”. Estuvo presente el Dr. Diego Suarez, Director General de Ambiente…
    Leer Más

  • Con el Show musical de “Los Histriones” de Córdoba comenzó la actividad en el Teatrillo Municipal donde se realizo el Acto Apertura donde el intendente municipal Dr. Gustavo Tévez por…
    Leer Más

  • Con el Show musical de “Los Histriones” de Córdoba comenzó la actividad en el Teatrillo Municipal donde se realizo el Acto Apertura donde el intendente municipal Dr. Gustavo Tévez por…
    Leer Más

  •   La Cooperativa de Servicios Públicos cumple 58 años de vida y la mejor manera de celebrarlo es asumiendo nuevos desafíos y proyectándonos hacia el futuro. Es por eso que desde …
    Leer Más

  • La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), filial Córdoba, invita a las actividades que se desarrollarán en el marco del 38º Congreso Argentino de Pediatría (CONARPE), que tendrá lugar los días…
    Leer Más


Está Aquí: Inicio Agro Brinkmann: Directivos de Sancor se reunieron con productores de la Cooperativas La Flor, La Unión y Selecta

Brinkmann: Directivos de Sancor se reunieron con productores de la Cooperativas La Flor, La Unión y Selecta

Una veintena de productores lecheros, nucleados en las Cooperativas Tamberas La Unión, La Flor y la Selecta,  se reunieron en la noche del lunes en la sede de la Cooperativa La Flor con directivos de Sancor CUL a quienes plantearon la preocupación por el atraso de los pagos y sobre el futuro de la industria con sede en Sunchales. “El malestar es masivo, ya que desde el año ’90 no se daba un atraso tan marcado en los pagos”, se quejo un productor. José Gastaldi, Vicepresidente de Sancor participo de la reunión, junto al productor y Sindico Raúl Maranzana. Confirmaron que “habrá licencias de personal por unos 45 días en 6 plantas de Sancor, Brinkmann, Moldes, Charlone Centeno, a lo que se sumara un parate parcial de la Planta de Leche en Polvo de Morteros”. Aguardaran hasta el próximo miércoles donde presentaran un Plan de Reestructuración al Gobierno Nacional y que será informado a productores en Morteros. // ALERTA: Sancor envio propuesta al Ministerio de Trabajo de la Nacion (incluye cierre de 4 plantas y despido de 1000 trabajadores)...

 

 En la reunion realizada anoche quedo claro que aun no esta claro que caminos tomara Sancor CUL, pero que esperaran hasta la semana que viene en que presentaran un Plan de Reestructuracion al Gobierno Nacional para bajar una version a los productores y empleados.

Mientras tanto varios productores que entregan leche a Sancor se quejaron de que mas alla del atraso en los pagos la incertidumbre es cada vez mayor y no ayuda a convencer a los productores que estan con intenciones de dejar a Sancor y entregar a otras industrias. "No nos traen ningun panorama como para convencernos que nos quedemos con Sancor" dijeron casi a coro.

 “Sancor nos está debiendo pagos de producción de diciembre en algunos casos, otros han cobrado en estos días, pero si bien veníamos teniendo un mes de atraso, esa demora en los pagos se extendió casi a 60 días”, se quejaron los productores.

En algunos casos, algunos productores lecheros amagaron con dejar de entregar la producción a Sancor, no solo por los atrasos sino por la incertidumbre que genera no conocer los planes a futuro de la industria.

“El malestar es masivo, ya que desde el año ’90 no se daba un atraso tan marcado en los pagos. Actualmente, Sancor está saldando parte de la producción entregada en diciembre, sumado a enero y lo que va de febrero”.

Tal vez la novedad mas importante que surgio de la reunion es que ademas de parar produccion y licenciar gente en Brinkamnn tambien lo haran en Morteros donde pararan parcialmente "la polvera", como llaman a Leche en Polvo.

 

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos