El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Se presentó el Rally Mundial Argentina 2017
  • Para Soldà, Gaitan y Cabanillas “es llamativo lo de Mujeres para la Paz”
  • Arrieta: “no hubo oficialización parcial de la Lista y objetó que Soldá sea Juez y parte”
  • Feria Lechera de las Américas: Detalles del evento que festejara el Día del Trabajador
  • Morteros: Enrique Bucher diserto sobre “Mar Chiquita, una maravilla natural para conservar”
  • Este lunes se presentó la 37° edición del Rally Mundial, que se volverá a disputar en suelo cordobés desde el jueves y hasta el domingo próximo. En el acto concretado…
    Leer Más

  • Tras el nuevo escándalo que significo la “no oficialización “ a último momento de la Lista 1 “Mujeres para la Paz”, el Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios…
    Leer Más

  •   Alberto Arrieta, abogado asesor de la lista blanca ‘Mujeres para la Paz’ dialogó con LA RADIO 102.9 y explicó que las integrantes de la lista le consultaron en relación…
    Leer Más

  • La Feria Lechera de las Américas se llevará a cabo en Sociedad Rural de Morteros del 26 de abril al 1 de mayo, con exposición y venta de 600 piezas…
    Leer Más

  • El Dr. Enrique Bucher disertó a sala llena en la Biblioteca Popular Cultura y Progreso. Fueron más de 120 personas las que participaron de la charla. Esta iniciativa desde la…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Agro Brinkmann: Héctor Ponce mantuvo reunión con personal de Sancor

Brinkmann: Héctor Ponce mantuvo reunión con personal de Sancor

 

El Secretario General de ATILRA Héctor Ponce mantuvo una reunión con el personal de Sancor Brinkmann dada la problemática suscitada en el seno de la cooperativa y sus efectos en la familia láctea. Ponce destacó que la empresa está complicada estructuralmente y en función “hacemos humanamente lo posible para ayudar a que salga adelante. No tenemos que quedarnos tranquilos, pero estamos en defensa de cada puesto de trabajo”. En este marco, dijo que se está ayudando a encontrar una ‘solución integral’ para los problemas estructurales porque la empresa esta en riesgo. Además, explicó que es viable una alianza estratégica, que desde el punto de vista práctico es una venta, a un inversor de características importantes, con la idea de preservar la cooperativa, pero será la empresa quien manejará la gestión de cara al futuro.

 La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas e interior

La reunión trató sobre la situación general que atraviesa SanCor así como la situación particular de la planta local, dadas las versiones extraoficiales que hablaban acerca de un riesgo de desactivación.

“Lo peor que podía pasar era que no haya interés en alianza con Sancor, pero intereses hay” aseguró.

“Dicen que sobra gente, plantas, dotación de personal, pero desde nuestra óptica aseguramos que falta materia prima. Falta leche”.

El cuanto al rol de los gobiernos, ‘Etín’ manifestó que los subyacen en que no han existido políticas de estado de acuerdo a qué tipo de lechería queremos.

“El problema de SANCOR arranca hace 15 años cuando la empresa se endeudó en dólares. Ahí comenzó el problema financiero que derivó en un problema económico. También en 2007 hubo una situación similar, donde ya no se podía contraer otra deuda, no era accesible un crédito. Hoy Venezuela tiene una deuda con la empresa, que tampoco solucionará el inconveniente, pero no SANCOR no puede cobrar porque se cayó el fideicomiso por cuestiones ideológicas”.

Ponce explicó que se buscan ‘herramientas y alternativas que puedan servir para solucionar el problema actual, trabajando en sentido de ver como solucionamos estos problemas para ver cómo estamos de cara a futuro’.

“Las decisiones las han tomado los administrativos de la Cooperativa, pero no necesariamente es vinculante, seguimos trabajando con la conservación de fuente de trabajo, y el objeto primario es salvar los intereses de los compañeros y ver cómo nos acomodamos en cada lugar para que cada uno tenga el cumplimento en función del trabajo”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos