El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Brinkmann: Ya se trabaja en la “Fiesta del Deporte 2017”
  • Futbol/Inferiores: San Jorge quedó a solo dos puntos del puntero
  • Interasociativo: San Jorge se recuperó justo en el Clásico
  • Brinkmann: Grupo GERS capacitó a personal de Morocco
  • Brinkmann: El “XXVI Encuentro Nacional de Poetas” con balance positivo
  • En la noche del martes tuvieron continuidad las reuniones organizativas de la “Fiesta del Deporte 2017”. Convocada por la Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Mariela Quinteros y con la participación…
    Leer Más

  • San Jorge aprovecho la 20* fecha para sumar todo y quedar a tan solo dos puntos del líder Nueve de Morteros. De local le ganó a Cultural La Paquita en…
    Leer Más

  • Después  de dos derrotas consecutivas, el equipo de Borré se recupero justo en el Clásico de Brinkmann. San Jorge le ganó con comodidad a Centro Social 80 a 68. Leo…
    Leer Más

  • Personal del Grupo Especial de Rescate y Salvamento G.E.R.S., se dirigió al local bailable MOROCCO en donde se compartio una jornada con quienes desempeñan funciones en dicho local, se desarrollo…
    Leer Más

  • Desde una intensa y emotiva jornada de viernes, donde se realizo el Acto de Apertura con la bienvenida realizada por el intendente municipal, Dr. Gustavo Tevez, la actividad continuó por…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Agro Brinkmann: Héctor Ponce mantuvo reunión con personal de Sancor

Brinkmann: Héctor Ponce mantuvo reunión con personal de Sancor

 

El Secretario General de ATILRA Héctor Ponce mantuvo una reunión con el personal de Sancor Brinkmann dada la problemática suscitada en el seno de la cooperativa y sus efectos en la familia láctea. Ponce destacó que la empresa está complicada estructuralmente y en función “hacemos humanamente lo posible para ayudar a que salga adelante. No tenemos que quedarnos tranquilos, pero estamos en defensa de cada puesto de trabajo”. En este marco, dijo que se está ayudando a encontrar una ‘solución integral’ para los problemas estructurales porque la empresa esta en riesgo. Además, explicó que es viable una alianza estratégica, que desde el punto de vista práctico es una venta, a un inversor de características importantes, con la idea de preservar la cooperativa, pero será la empresa quien manejará la gestión de cara al futuro.

 La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas e interior

La reunión trató sobre la situación general que atraviesa SanCor así como la situación particular de la planta local, dadas las versiones extraoficiales que hablaban acerca de un riesgo de desactivación.

“Lo peor que podía pasar era que no haya interés en alianza con Sancor, pero intereses hay” aseguró.

“Dicen que sobra gente, plantas, dotación de personal, pero desde nuestra óptica aseguramos que falta materia prima. Falta leche”.

El cuanto al rol de los gobiernos, ‘Etín’ manifestó que los subyacen en que no han existido políticas de estado de acuerdo a qué tipo de lechería queremos.

“El problema de SANCOR arranca hace 15 años cuando la empresa se endeudó en dólares. Ahí comenzó el problema financiero que derivó en un problema económico. También en 2007 hubo una situación similar, donde ya no se podía contraer otra deuda, no era accesible un crédito. Hoy Venezuela tiene una deuda con la empresa, que tampoco solucionará el inconveniente, pero no SANCOR no puede cobrar porque se cayó el fideicomiso por cuestiones ideológicas”.

Ponce explicó que se buscan ‘herramientas y alternativas que puedan servir para solucionar el problema actual, trabajando en sentido de ver como solucionamos estos problemas para ver cómo estamos de cara a futuro’.

“Las decisiones las han tomado los administrativos de la Cooperativa, pero no necesariamente es vinculante, seguimos trabajando con la conservación de fuente de trabajo, y el objeto primario es salvar los intereses de los compañeros y ver cómo nos acomodamos en cada lugar para que cada uno tenga el cumplimento en función del trabajo”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos

  • Semana de la Lactancia Materna

    Semana de la Lactancia Materna

    Del 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, como una oportunidad para promover los beneficios de amamantar para los niños y niñas, para las…

    Leer Más