El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Enrique Orschanski: Las escuelas estan recibiendo chicos des-educados
  • Para Soldà, Gaitan y Cabanillas “es llamativo lo de Mujeres para la Paz”
  • Arrieta: “no hubo oficialización parcial de la Lista y objetó que Soldá sea Juez y parte”
  • Feria Lechera de las Américas: Detalles del evento que festejara el Día del Trabajador
  • Jornada internacional sobre prevención del delito y seguridad ciudadana
  •   El Servicio de Protección de Niñez y Adolescencia junto al Equipo de Salud Escolar de la Comuna de la Ciudad de Suardi organizó la charla que brindó el reconocido…
    Leer Más

  • Tras el nuevo escándalo que significo la “no oficialización “ a último momento de la Lista 1 “Mujeres para la Paz”, el Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios…
    Leer Más

  •   Alberto Arrieta, abogado asesor de la lista blanca ‘Mujeres para la Paz’ dialogó con LA RADIO 102.9 y explicó que las integrantes de la lista le consultaron en relación…
    Leer Más

  • La Feria Lechera de las Américas se llevará a cabo en Sociedad Rural de Morteros del 26 de abril al 1 de mayo, con exposición y venta de 600 piezas…
    Leer Más

  • El Ministerio de Gobierno de la provincia invita a participar de la Jornada Internacional sobre Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana “Córdoba se Encuentra”, a cargo del Dr. Irvin Waller…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Agro Sammartino: “No podemos dejar que SanCor se vaya a la B”

Sammartino: “No podemos dejar que SanCor se vaya a la B”

 

Así lo expresó el Subsecretario de Lechería de la Nación Alejandro Sammartino en el marco de la reunión para desarrollar el tema “Clúster Lechero Región Ansenuza”. Sobre SanCor, el funcionario ante la situación compleja de la empresa, agregó que acompañarán desde la Nación ya que “SanCor no sólo está en la mesa de los argentinos,  está en el arraigo de cada localidad por todo lo que genera”. Sobre el “Clúster Lechero Regional”, el funcionario manifestó que el principal objetivo es “recuperar  fondos aportados por el campo para conformar un fondo  rotatorio para volver a volcar en necesidades de productores. El Gobierno  está impulsando el crecimiento  del sector y permitiendo que tengan  las ganancias  que antes el Gobierno  les impedía”.

 

Sobre el desarrollo del “Clúster Lechero Región Ansenuza” Sammartino explicó que todo surgió a partir de la iniciativa de la Cooperativa de Marull de recuperar aportes que había realizado el Ministerio de Industria allá por el 2015, y con confianza y predisposición de los municipios para recuperar esos fondos, “constituimos una línea de créditos rotatorios para productores y la determinación de municipios, de cooperativas, de productores de la cámara de productores de Córdoba de trabajar en conjunto con la idea de dar de respuestas a los desafíos y oportunidades que tiene la actividad lechera, con la connotación local que tiene la región de Ansenuza, dentro de la cuenca lechera más importante de Sudamérica”

Destacó la predisposición del Gobierno nacional en acompañar estas iniciativas, entendiendo que son los productores y las industrias locales las protagonistas. “Se acompaña esperando que sea el punta pie de una agenda de trabajo a largo plazo de promotores de industrias de la región entendiendo que la lechería es la que brinda más oportunidades a una empresa familiar en la región pampeana, y el trabajo en equipo el mejor metodología para llevarlo adelante”.

“Somos optimistas  porque tenemos todo para crecer” manifestó.

También, en este contexto, explicó que  el precio de la leche tiene que ser el resultado  de reglas claras del mercado. “Tiene que haber una agenda que permita  reglas claras a todos  los sectores  para que puedan desarrollar y crecer”.

De la reunión participaron Intndentes de la región con quienes comenzará a conformarse una mesa de reuniones. Se estima que la próxima reunión se lleve a cabo en Villa Concepción del Tío dentro de 15 días.

De la conferencia de prensa participaron Liliana Alassia, Directora de producción del Gobierno de la Pcia. de Córdoba; Maria Eugenia Brezzo, Diputada Nacional; el Sr. Alejandro Leveratto, Vicepresidente de CAPROLEC; y el Intendente de Altos de Chipión Neris Garraza.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos