Obtener Adobe Flash Player

Obtener Adobe Flash Player

  • Brinkmann: Luz de Vida inauguró nuevo banco ortopédico y galería de presidentes
  • García Aresca: “No puede ser que cambien de Ministro y no conozcan la situación del C.U.S.F.”
  • Morteros: Invertirán $9 millones en la creación del Complejo Deporte Motor
  • M.I.L. 2017: Ya está en marcha la 13* edición de la feria lechera – Programa de actividades
  • Brinkmann: Siloe conmemoró el Día de la Diversidad Cultural Americana
  •   En el marco de los 35 años de vida institucional de Luz de Vida, se inauguró en la mañana de Jueves la Galería de ex presidentes, como así también…
    Leer Más

  • El intendente de San Francisco sumo su presencia en apoyo a los alumnos que organizaron el “Abrazo al C.U.S.F.”. Al término de la actividad realizada en la tarde del jueves,…
    Leer Más

  • En conferencia de prensa, presentaron anoche lo que será el Complejo Deporte Motor. Se trata de la construcción de un complejo de 16 hectáreas -emplazado a la salida de la…
    Leer Más

  • La “13*  Muestra Internacional de Lechería”,  ya se encuentra en marcha en Sociedad Rural de Morteros este fin de semana tendrá al jurado de la Madison, Adam Liddle de EE.UU.…
    Leer Más

  •   Actualmente con el nombre de “Día de la Diversidad Cultural Americana”, se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Agro San Francisco Expone: Quedó inaugurada la 85* Exposición de Sociedad Rural

San Francisco Expone: Quedó inaugurada la 85* Exposición de Sociedad Rural

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales abrió en la mañana de hoy la 85º Exposición, Agropecuaria, Industrial y Comercial, 22° Feria Ítalo Argentina hacia el Mercosur y 18° Feria de la Región Centro denominada San Francisco Expone 2017, que este año lleva el lema: "Donde se respira producción". De esta manera se hicieron presentes el vicegobernador de la provincia, Martín Llaryora; el secretario de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet; el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso; la legisladora provincial, Graciela Brarda; el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca; la intendenta de Frontera, Victoria Civalero entre otros...

 

 

El presidente de la Sociedad Rural San Francisco, Javier Cassineri, dio la bienvenida a los presentes señalando que "se pone en marcha una muestra que expresa la capacidad de trabajo, de innovación y superación de los productores de nuestra zona. Es el orgullo de la gente de campo en su actitud de volver a producir, a invertir, sobre todo quienes fuimos golpeados por las inundaciones y los dedicados a la producción primaria".

 

 

 

Cassineri reclamó luego "participación" de todos los eslabones de la cadena láctea "no solo en las decisiones sino en la renta real. Toda la cadena en sí tiene que ser rentable en cada uno de los eslabones".

 

El planteo del dirigente ruralista se dirigió luego "a la carga impositiva que existe sobre las cadenas alimenticias" y en cuanto al problema del anegamiento rural dijo que esta situación "nos impide poder producir en nuestros campos. Necesitamos soluciones ágiles en esa zona porque han transcurrido tres años de esos anegamientos".

 

García Aresca: "Tenemos una nueva producción"

 

Más adelante, el intendente, Ignacio García Aresca comentó que "en esta zona tuvimos dos años de desastre agropecuario y por eso es importante el trabajo que está llevando adelante el sector, que se levanta y trabaja para tener esta muestra. Quiero rescatar además que tenemos una nueva producción a partir de un trabajo que se viene realizando desde la provincia y el municipio y con colaboración a nivel nacional".

 

 

 

"Es importante lo hecho a partir del plan hídrico que se está ejecutando", dijo el intendente quien luego reconoció que "faltan cosas por realizar pero en este sector se trabajó y podemos decir que zonas anegadas hoy son cultivables. A esto se suma el trabajo de la mesa lechera, aportando una tarea fundamental donde el 60 por ciento de las exportaciones vienen de este sector, representando además el 18 por ciento del PBI y hoy estamos hablando del 32% de empleo".

 

 

"La mejor del país"

 

A su turno, el vicegobernador de la provincia, Martín Llaryora aseguro que la muestra que se está desarrollando "es la mejor exposición rural del país" y agregó que "no es solo una muestra agropecuaria, sino que engloba la potencia y el comercio de San Francisco entendiendo desde los orígenes cuando hace 85 años se reunieron los comerciantes, la Sociedad Rural y los industriales para coincidir en una exposición que muestre la potencia que somos, lo que hacemos en la ciudad".

 

Más adelante, Llaryora se mostró "orgulloso de que San Francisco sea un polo productivo y tenga el parque industrial pyme más importante del país sumado a un polo educativo con una transformación a partir de las nuevas escuelas Proa que se están construyendo, vinculadas a la tecnología, al agro asegurando nuestro presente y forjando un futuro mejor".

 

Luego dijo que "hay que agradecer que podemos estar desde el municipio, la provincia y la nación, si bien con diferencias, pero fundamentalmente con diálogo en busca de consensos, con posibilidades de acuerdo" tras lo cual reclamó "una producción que genere empleo porque la mejor política social que podemos tener no es darle un subsidio a la gente sino darle un empleo".

 

 

 

El vicegobernador agregó que "hay que revalorizar las obras que estamos haciendo y el trabajo en conjunto realizado desde el interior del interior. Hemos golpeado muchas puertas, que nos atienden bien pero no nos traen soluciones y si no las hubiéramos forzado, muchas de estas soluciones no estarían. Hoy hay muchas realidades que benefician a los cordobeses como la obra eléctrica, la autovía sobre la 19 donde están comenzando los primeros cincuenta kilómetros y se instala el obrador en Arroyito. Ahora ¿la hubiéramos tenido de no haber planteado y luchado por este reclamo? Seguro que no".

 

En tanto, el candidato a diputado recordó que "en San Francisco hay más de 2.000 millones de pesos en obras de infraestructura. Estamos construyendo canales de desagüe, haciendo esfuerzos en todos los sentidos y se ven" al tiempo que aseguró que "vamos a gasificar la provincia, esas son las revoluciones que hacen falta y estoy convencido que esta obra de gasificación tendrá el mismo impacto que en su tiempo generaron los ferrocarriles. En la provincia no hay una localidad donde el gobierno de Córdoba no esté haciendo una obra emblemática. Eso es gracias al trabajo en conjunto y por eso no debemos parar en realizaciones".

 

Por último, Llaryora hizo entrega de un aporte de 500.000 pesos para colaborar con el financiamiento de los gastos que demanda la exposición que fue entregado al presidente de la Sociedad Rural San Francisco, Javier Cassineri.

 

Roulet: "Es un orgullo venir a esta exposición"

 

Continuando con los discursos, el secretario de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet aseguró que "es un orgullo venir a esta exposición porque hacer una muestra de este nivel no es fácil y yo conozco porque fui presidente de una Sociedad Rural, aunque más pequeña, igualmente no es nada fácil. Hay que poner mucha vocación de servicio y plata del bolsillo de los propios dirigentes".

 

Luego felicitó "a todos los dirigentes agropecuarios" a quienes les instó a "seguir trabajando porque esta Argentina cambia. Es la primera vez que se piensa a largo plazo y por eso las medidas que tomó el gobierno están relacionadas en ese sentido. Se están sembrando más hectáreas de maíz y trigo y esto se logra cuando al productor le desatan las manos. Nuestro gobierno toma medidas que a la larga lleva a tener una Argentina con seguridad jurídica, previsibilidad, seguridad tributaria".

 Fuente: La Voz de San Justo

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos