El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Monseñor Buenanueva participo en Procesión de San Juan Bautista y Quema del Hombre Viejo
  • Brinkmann de fiesta por San Juan Bautista – Largada de Ciclo Turismo
  • El Presidente del ERSEP Dr. Mario Blanco estará en Morteros
  • [En Campaña] Pratto pidió acompañar a Llaryora para ponerle un freno a Macri
  • Brinkmann: Luz de Vida realiza Campaña de Cáncer de Próstata
  • El Obispo de la Diócesis de San Francisco, Mons. Sergio Buenanueva, visitó nuestra ciudad para sumarse a las celebraciones en Honor a San Juan Bautista. En el templo participo de…
    Leer Más

  • Brinkmann de fiesta por San Juan Bautista. Desde la Parroquia y tras la bendición que impartió el Padre Lorenzatti, se realizo la Largada de Ciclo Turismo con unos 40 ciclistas…
    Leer Más

  • La Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros está organizando  la Charla Abierta sobre la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica N 10.281 que se realizará el martes  27 de junio a…
    Leer Más

  •   Las P.A.S.O. son las elecciones de escala obligada que realizarán el 13 de Agosto para las elecciones legislativas del 22 de octubre. En el marco de la campaña electoral, el…
    Leer Más

  •   El cáncer de próstata afecta principalmente a los hombres de edad avanzada. Este tumor afecta principalmente a los hombres mayores de 65 años y si bien no se conocen…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Deportes Actualidad 1 LALCEC: Campaña de Prevención precoz del Cáncer de Colon

LALCEC: Campaña de Prevención precoz del Cáncer de Colon

En la última semana de marzo, se realizará la campaña de detección precoz del cáncer de colon de la red de LALCEC en todo el país. LUZ DE VIDA, como corresponde en su jurisdicción, ha diseñado su campaña zonal, con el propósito de facilitar el acceso a la misma a los pobladores de Seeber, Colonia Vignaud y La Paquita, para evitar que deban trasladarse hasta Brinkmann para efectuarse el estudio pertinente.

 

 

En los dispensarios de cada una de esas comunidades, por una gentil predisposición de sus intendentes, el personal médico y colaboradores de dichos centros asistenciales, las personas participantes de esta campaña podrán efectuarse el test de diagnóstico con los profesionales de su localidad. En Brinkmann, por razones de practicidad, se concentrarán en la sede social de LUZ DE VIDA, mientras que el Centro de Salud Municipal podrá solicitar que intervengan en el estudio aquellos pacientes que son atendidos en tal repartición y que la Secretaría de Salud considere necesaria su evaluación.

 

El Dr. José Luis Schnitd, atenderá las consultas de los interesados en los consultorios de LUZ DE VIDA, mientras que los doctores: Carlos Gaggi, Daniel Gaido y Roberto Fonsea, harán lo propio en Seeber, Colonia Vignaud y La Paquita, respectivamente. El test es muy simple de efectuar y permite detectar si existe sangre oculta en la materia fecal, lo que puede ser un indicador de que el paciente debe ser analizado con otros estudios complementarios.

El cáncer de colon en la Argentina es la segunda causa de muerte en la mujer, luego del cáncer de mama; y la tercera en el hombre, detrás del cáncer de pulmón y próstata. Por año se producen más de 10.500 casos nuevos y aproximadamente 6.000 muertes, la mayoría de las cuales podrían prevenirse: un tumor colorrectal demora aproximadamente 10 años en desarrollarse, por lo que es vital la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Conocer los factores de riesgo y síntomas, así como incorporar hábitos saludables a nuestra vida, son importantes para contribuir a la prevención y diagnóstico precoz del cáncer colorrectal. Hay que tener en cuenta los antecedentes familiares de cáncer de colon o de recto, antecedentes de pólipos, si se padece enfermedad inflamatoria crónica de los intestinos, una alimentación poco saludable (alimentos ricos en grasa y colesterol), el consumo excesivo de alcohol, y tabaquismo. El factor edad también se debe considerar: a partir de los 40 años es importante realizar de forma anual un estudio preventivo.

Los síntomas más comunes de la enfermedad son: cambios en la forma habitual de evacuar el intestino, sangrado en la defecación, dolores abdominales o rectales frecuentes, anemia, pérdida de peso sin razón conocida. Ante cualquiera de éstos es importante consultar con el médico. Detectar la existencia del cáncer de colon en una fase inicial, permite aumentar hasta un 90% las posibilidades de curación.

 

Las personas interesadas, mayores de 40 años -o desde antes, si tienen antecedentes familiares- deben efectuar previamente la reservas de su turno en los lugares indicados. Todos los asociados de la entidad -dentro de ese rango de edad- tienen acceso gratuito al estudio. Por dudas o consultas, comunicarse con la sede de LUZ DE VIDA. O al teléfono 03562 401270.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos