Obtener Adobe Flash Player

Obtener Adobe Flash Player

  • Brinkmann: Luz de Vida inauguró nuevo banco ortopédico y galería de presidentes
  • García Aresca: “No puede ser que cambien de Ministro y no conozcan la situación del C.U.S.F.”
  • Morteros: Invertirán $9 millones en la creación del Complejo Deporte Motor
  • M.I.L. 2017: Ya está en marcha la 13* edición de la feria lechera – Programa de actividades
  • Brinkmann: Siloe conmemoró el Día de la Diversidad Cultural Americana
  •   En el marco de los 35 años de vida institucional de Luz de Vida, se inauguró en la mañana de Jueves la Galería de ex presidentes, como así también…
    Leer Más

  • El intendente de San Francisco sumo su presencia en apoyo a los alumnos que organizaron el “Abrazo al C.U.S.F.”. Al término de la actividad realizada en la tarde del jueves,…
    Leer Más

  • En conferencia de prensa, presentaron anoche lo que será el Complejo Deporte Motor. Se trata de la construcción de un complejo de 16 hectáreas -emplazado a la salida de la…
    Leer Más

  • La “13*  Muestra Internacional de Lechería”,  ya se encuentra en marcha en Sociedad Rural de Morteros este fin de semana tendrá al jurado de la Madison, Adam Liddle de EE.UU.…
    Leer Más

  •   Actualmente con el nombre de “Día de la Diversidad Cultural Americana”, se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Deportes Deportes 1 Actualidad 1 Se viene “Córdoba Rosa”, un mes para concientizar sobre el cáncer de mama

Se viene “Córdoba Rosa”, un mes para concientizar sobre el cáncer de mama

En el marco del mes del cáncer de mama, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, promueve distintas actividades para la concientización del diagnóstico precoz del cáncer en la mujer. Junto a las fundaciones Corazón de Mujer, Oulton, IMGO, LALCEC, Amazonas, Guapas Mamis Hockey y Oncológica Córdoba, entre otras, la Provincia presenta “Córdoba Rosa”, que propone una agenda completa de acciones a desarrollarse durante el mes de octubre, con el fin de cocientizar sobre sobre la importancia de los controles mamarios como herramienta de prevención del cáncer de mamas.

 

 

Participan además, el Ministerio de Salud, la Agencia Córdoba Cultura, la Agencia Córdoba Deportes y el Consejo Provincial de las Mujeres.

 

El acto de presentación de “Córdoba Rosa” se llevará a cabo el próximo miércoles, a las 10,30, en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende (Buchardo 1250), con la presencia de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo.

 

Como parte de las acciones, durante todo el mes de octubre los edificios públicos de la ciudad de Córdoba será iluminados con el color rosa, intervención que estará a cargo de la Agencia Córdoba Cultura.

 

Además, junto a las ONG participantes, se desarrollarán charlas informativas en distintos barrios de la Capital, y habrá stands informativos en distintas actividades deportivas. A su vez, los mamógrafos moviles del Ministerio de Salud recorrerán distintas ciudades del interior (Mina Clavero, Las Rosas, Salsipuedes, entre otras) realizando controles gratuitos a mujeres sin obra social.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos