El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Tevez tras reunión en Sancor – “Pensamos en una cooperativa de trabajo al estilo Pauny”
  • Brinkmann: El Concejo Deliberante declaro “Zona Precintada” a la Planta de Sancor
  • Colonia Vignaud y Freyre se suman a los Centros de salud municipales que atenderán por Apross
  • Brinkmann: Tevez inauguro otras dos viviendas del Programa “Habitar”
  • Morteros: Fortuna entregó al Hospital Sauret una nueva ambulancia
  • Al termino de la reunión mantenida en la sede de Sancor CUL en Sunchales, el intendente de Brinkmann hablo en LA RADIO 102.9 destacando como positiva la reunión con José…
    Leer Más

  • En declaraciones a LA RADIO 102.9, la Presidente del HCD, Prof. Mariela Quinteros explico que “se aprobó por unanimidad la modificación a la ordenanza sobre uso del suelo (2275) donde…
    Leer Más

  • A partir de ahora, 13 municipios del interior provincial atenderán en sus centros de salud a los vecinos afiliados a Apross (Administración Provincial de Seguro de Salud) y cobrarán en…
    Leer Más

  • El intendente municipal de Brinkmann, Dr. Gustavo Tevez dejo inauguradas en la tarde del jueves otras dos viviendas del Programa Habitacional “Habitar”. Se trata de viviendas correspondientes a las familias…
    Leer Más

  •   El ministro de Salud, Francisco Fortuna, entregó hoy en Morteros una ambulancia en el marco del programa federal de Cobertura Nacional de Salud, que busca reforzar el sistema de…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Deportes Deportes 1 Actualidad 2 SIFILIS: Aumentaron los casos en Córdoba – El Dr. José Luis Schnidt remarco en el uso del preservativo

SIFILIS: Aumentaron los casos en Córdoba – El Dr. José Luis Schnidt remarco en el uso del preservativo

Los datos surgen del Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación, que revela que el año pasado los casos de sífilis se incrementaron en la provincia de Córdoba más del 120 por ciento con respecto a 2015, tanto entre las mujeres como entre los varones. El Dr. José Luis Schnidt, profesional local hablo en LA MAÑANA DE LA RADIO y focalizo en la importancia del uso del preservativo. “Lo importante es entender la importancia el uso del preservativo y la educación sexual en este sentido… ya que es una enfermedad de transmisión sexual por prácticas sin condón”.  “El preservativo debe usarse en todas las relaciones sexuales, vaginales, anales y orales, durante toda la relación, ya que así no sólo se previenen la sífilis, el VIH y otras…”.-

 

 

En la provincia, en concreto, en 2016 se notificaron 706 casos confirmados de sífilis en mujeres, un 127,7 por ciento más que en 2015, cuando fueron 310.

En el caso de los varones, los casos confirmados detectados fueron 267, un 124,3 por ciento más que en 2015. En ese año habían sido 119.

Los datos del Boletín Epidemiológico también muestran un aumento significativo en la cantidad de notificaciones de casos sospechosos, con un crecimiento interanual del 74 por ciento en mujeres, y del 75,5 por ciento en varones.

En lo que hace a la sífilis congénita, a su vez, los casos confirmados tuvieron en Córdoba un incremento interanual del siete por ciento al aumentar de 87 a 93.

La sífilis es una infección de transmisión sexual que, si bien en un comienzo no produce síntomas importantes, de no tratarse puede causar complicaciones a largo plazo, o incluso la muerte. La enfermedad es causada por una bacteria, Treponema pallidum, que afecta a ambos sexos.

Las características de la enfermedad también contribuyen a que pase inadvertida. Hasta 21 días después de que se adquiere, aparecen úlceras, en general una sola, que no arde, no duele, no pica y no sangra, por lo cual no suele ser detectada. “Desaparece sin tratamiento y sin dejar cicatriz, pero la infección sigue estando”, advirtió el médico.

Entre cuatro y ocho semanas después se presenta un sarpullido que no pica, en cualquier parte del cuerpo, aunque lo característico es que esté en la palma de las manos y en la planta de los pies, que también se va sin tratamiento.

 

“Ante esos síntomas hay que hacer una consulta, pero, además, igual que se promueve la realización voluntaria del test de VIH, las personas sexualmente activas también deberían hacerse en forma regular un análisis de sífilis”, señaló.

Fuente: La Voz

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos