El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Provincial de Mayores: Se está jugando en Carlos Paz el “Final Four”
  • El lunes comienza la campaña “Hoy empiezo por mí”
  • Inundaciones: Nación y Provincia rubrican acuerdo por $106 M. en obras
  • Grahovac inauguro obras en Brinkmann y Col. san Pedro
  • Top Race: Tomas Brezzo participa de la 5* fecha en el “Gálvez” de Buenos Aires
  • Comenzó a jugarse en Carlos Paz, el “Cuadrangular Final de Mayores” de Córdoba, donde la Asociación de Morteros defiende el título con la participación de Cordoba, Sudeste, San Francisco y…
    Leer Más

  • Con el antecedente de más de 2 mil visitantes y más de 350 estudios realizados en su edición 2016, el lunes comienza la campaña “Hoy empiezo por mí”, organizada por…
    Leer Más

  • Durante la mañana del viernes, el Gobierno provincial firmó con la Nación un convenio para mitigar el efecto de las inundaciones en algunos sectores de la provincia. El gobernador Juan…
    Leer Más

  •    Toda la comunidad educativa de la Escuela Doña Anita Giaveno de Sacavino celebró hoy la inauguración de la obra de ampliación de su edificio, en el marco del Plan…
    Leer Más

  • La Catedral del automovilismo argentino abre sus puertas nuevamente para el Top Race. Luego de varios años la categoría vuelve a correr en el circuito 7 del autódromo “Oscar y…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Deportes Deportes 2 La Agencia Córdoba Deportes presentó el plan 2017 para el deporte federado

La Agencia Córdoba Deportes presentó el plan 2017 para el deporte federado

Junto al presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia, Jorge Cattaneo; los vocales de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann, Jorge Pratolongo, Oscar Dertycia; y el director de deporte federado, Pablo Mazzieri, Medardo Ligorria se reunió con las federaciones deportivas de Córdoba con el objeto de informarles los programas y proyectos para este año, como así también invitarlos a trabajar de forma conjunta…

 

 

Asimismo, agradeció a los dirigentes, entrenadores y deportistas por su presencia, y manifestó: “Es un gran placer volver a juntarme con ustedes. Esto es algo que crece día a día y necesita de mucha organización, compromiso, participación y comunicación. El deporte crece todos los días y para ello debemos organizarnos y trabajar en forma conjunta”.

En la provincia hay alrededor de 120 mil deportistas federados y, en los próximos meses, se van a incorporar 20 mil más a través del programa Córdoba X, que nuclea a los deportes extremos.

No obstante, Ligorria planteó la problemática de la alta deserción deportiva en niños entre 8 y 12 años e hizo mención al programa Deporte Educativo que lleva adelante la Agencia en conjunto con el Ministerio de Educación y la Confederación de Deportes, que le permite a las federaciones ingresar al ámbito primario y trabajar desde temprana edad.

Los temas que trató la reunión fueron:

– CARD: El Centro de Alto Rendimiento Deportivo y las tres áreas que incluye medicina, rehabilitación y coordinación deportiva de todos los espacios con que cuenta el estadio Kempes para el entrenamiento de los deportistas.

– Principales eventos de 2017: Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, Juegos Deportivos Federados de la Región Centro, Juegos Atacalar, Juegos Argentinos de Playa, Rally Mundial y Juegos Evita.

– Jornada de Deporte Provincial: Se realizará en los próximos días con la presencia de todas las federaciones para trabajar problemáticas y soluciones en conjunto.

– Curso de Dirigentes Deportivos.

– Colegio para deportistas: hay un 60 por ciento de deserción escolar en deportistas de mediano y alto rendimiento. En base a eso, los primeros días de abril comenzará el ciclo lectivo que tendrá una base virtual, con 70 alumnos seleccionados de acuerdo a los antecedentes deportivos.

– Becas: habrá 12 estímulos para los diez mejores deportistas y 10 estímulos para el resto.

– Controles: En el ingreso al Estadio Kempes para toda persona que quiera acceder a las instalaciones, como así también en relación a los pedidos que se deberán presentar a través de notas escritas ingresadas por el Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC).

– Observatorio deportivo: Cada federación deberá proporcionar sus principales datos como cantidad de deportistas, entrenadores y árbitros, comisión directiva, eventos y el deporte adaptado. La ACD entregará una ayuda económica de 25 mil pesos para aquellas federaciones que estén en regla y 5 mil pesos para las que aún no lo están y así luego poder acceder a lo antes estipulado, además del apoyo de la ACD para la regularización institucional y jurídica.

– EMMAC: La Evaluación Médica para la Mediana y Alta Competencia es incuestionable, obligatoria y para todos (no hay exclusividad). Además, se continuará con las capacitaciones a los efectores.

– Movilidad deportiva: Se está trabajando para que los deportistas puedan acceder a descuentos en el transporte interurbano y nacional.

Finalmente, el abogado Fernando Benavidez explicó sobre las cuestiones legales referidas a las instituciones deportivas y comentó la experiencia del Córdoba X con la creación de las tres federaciones: agua, tierra y aire que, en los próximos meses tendrán personería jurídica.

En base a esto, la Agencia Córdoba Deportes puso a disposición el apoyo y asesoramiento técnico para que todas las instituciones puedan regularizarse y, de esta manera, acceder a los beneficios que ofrece la Secretaría de Deportes de la Nación a través del programa “Clubes Argentinos”.

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos