Obtener Adobe Flash Player

Obtener Adobe Flash Player

  • Legislativas 2017: En Brinkmann hay 8760 personas habilitadas para votar – Lo que necesitas saber
  • Morteros: El Intendente Bria fue distinguido por el Senado
  • Brinkmann: Clínica Privada San Justo incorpora tecnología y profesionales
  • M.I.L. 2017: Ya está en marcha la 13* edición de la feria lechera – Programa de actividades
  • Brinkmann: Siloe conmemoró el Día de la Diversidad Cultural Americana
  • Con motivo de los comicios que se llevarán a cabo este  domingo desde la hora 8, el Registro Civil permanecerá abierto hoy y mañana domingo a los fines de entregar…
    Leer Más

  • En el día de ayer, el Intendente de Morteros, fue reconocido con la Distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto 2017” - “Lideres para el Desarrollo Integral de Latinoamérica”, organizado por la…
    Leer Más

  • Todo indicaba que desde el 1 de octubre afiliados de PAMI no se podrían internar más en la Clínica Privada San Justo, pero hoy afortunadamente la realidad es otra. Según…
    Leer Más

  • La “13*  Muestra Internacional de Lechería”,  ya se encuentra en marcha en Sociedad Rural de Morteros este fin de semana tendrá al jurado de la Madison, Adam Liddle de EE.UU.…
    Leer Más

  •   Actualmente con el nombre de “Día de la Diversidad Cultural Americana”, se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Deportes Fútbol Infantil Actualidad 3 Nuevos juzgados mejorarán la atención en violencia de género

Nuevos juzgados mejorarán la atención en violencia de género

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, acompañó ayer la apertura de las oficinas donde funcionarán tres nuevos fueros de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género creados por la ley 10.402 a fines del año pasado. Estos servicios funcionarán en la calle San Jerónimo 258 de la ciudad de Córdoba, a tres cuadras del Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia. En la nueva sede también prestarán servicio dos asesorías letradas contempladas por la ley que garantizan la asistencia jurídica gratuita de todas las víctimas que lo soliciten....

 

 

Los Juzgados inaugurados corporizan las políticas impulsadas desde el Ejecutivo provincial junto al Poder Judicial y organizaciones no gubernamentales para la protección integral de las víctimas de violencia de género en todas sus dimensiones: doméstica, institucional, laboral, mediática, reproductiva y obstétrica.

 

El paquete de proyectos de ley presentado en el 2016 por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, permitió la creación de estos nuevos juzgados con perspectiva de género que contemplan asesoría gratuita,  y procedimientos para agilizar medidas de protección de las víctimas.

 

Como parte de los nuevos procedimientos que establece la ley, los procesos judiciales contemplan plazos para dar mayor rapidez en sus resoluciones.

 

La ley 10.402 también prevé la apertura de un Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género en la ciudad de Río Cuarto con una asesoría gratuita.

 

El funcionamiento de estos nuevos juzgados es importante ya que duplicará la capacidad de atención para los casos de violencia.

 

Con la creación de estas nuevas dependencias judiciales,  la política pública provincial continúa su avance en el combate por toda forma de violencia y discriminación hacia la mujer.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos