El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Feria Lechera de las Américas: Moria Casan, Destrezas Gauchas, Jineteada y Folklore
  • El Bocha Houriet – Un relator cargado de emociones, sentimientos… y pasión
  • Cortez: “No permitiremos que el Gobierno nos bastardee el convenio colectivo de trabajo”
  • Feria Lechera de las Américas: Un jurado Europeo elegirá las mejores genéticas Holando Argentino
  • 'Dia de la Danza' y 'Dia del Animal' con exhibición de Agility
  • El fin de semana largo se vivirá en la “2* Feria Lechera de las Américas”. El día domingo a las 16 comienza el “Campeonato Provincial de Destrezas” de la Asociación…
    Leer Más

  • Carlos ''el Bocha'' Houriet relata los partidos de los equipos del fútbol cordobés hace ya 15 años, en la conocida emisora nacional Cadena 3.  Considerado por gran parte de quienes…
    Leer Más

  • “Estamos realmente muy preocupados con la situación de Sancor”, comenzó diciendo el dirigente de ATILRA, Juan Cortez tras el plenario de Secretarios Generales realizado en Sunchales. En dialogo con LA…
    Leer Más

  • Con la clasificación de machos y hembras no paridas de los animales que se encuentran bajo galpón a cargo del jurado de admisión de Acha dio inició la 2° Feria…
    Leer Más

  • Desde la Secretaría de Cultura, Germán Argañaraz invitó a las celebraciones del “Día del Animal” y el “Día de la Danza”. Sera el domingo 30 en la rotonda con shows…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Deportes Futbol Seniors Actualidad 1 LALCEC: Campaña de Prevención precoz del Cáncer de Colon

LALCEC: Campaña de Prevención precoz del Cáncer de Colon

En la última semana de marzo, se realizará la campaña de detección precoz del cáncer de colon de la red de LALCEC en todo el país. LUZ DE VIDA, como corresponde en su jurisdicción, ha diseñado su campaña zonal, con el propósito de facilitar el acceso a la misma a los pobladores de Seeber, Colonia Vignaud y La Paquita, para evitar que deban trasladarse hasta Brinkmann para efectuarse el estudio pertinente.

 

 

En los dispensarios de cada una de esas comunidades, por una gentil predisposición de sus intendentes, el personal médico y colaboradores de dichos centros asistenciales, las personas participantes de esta campaña podrán efectuarse el test de diagnóstico con los profesionales de su localidad. En Brinkmann, por razones de practicidad, se concentrarán en la sede social de LUZ DE VIDA, mientras que el Centro de Salud Municipal podrá solicitar que intervengan en el estudio aquellos pacientes que son atendidos en tal repartición y que la Secretaría de Salud considere necesaria su evaluación.

 

El Dr. José Luis Schnitd, atenderá las consultas de los interesados en los consultorios de LUZ DE VIDA, mientras que los doctores: Carlos Gaggi, Daniel Gaido y Roberto Fonsea, harán lo propio en Seeber, Colonia Vignaud y La Paquita, respectivamente. El test es muy simple de efectuar y permite detectar si existe sangre oculta en la materia fecal, lo que puede ser un indicador de que el paciente debe ser analizado con otros estudios complementarios.

El cáncer de colon en la Argentina es la segunda causa de muerte en la mujer, luego del cáncer de mama; y la tercera en el hombre, detrás del cáncer de pulmón y próstata. Por año se producen más de 10.500 casos nuevos y aproximadamente 6.000 muertes, la mayoría de las cuales podrían prevenirse: un tumor colorrectal demora aproximadamente 10 años en desarrollarse, por lo que es vital la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Conocer los factores de riesgo y síntomas, así como incorporar hábitos saludables a nuestra vida, son importantes para contribuir a la prevención y diagnóstico precoz del cáncer colorrectal. Hay que tener en cuenta los antecedentes familiares de cáncer de colon o de recto, antecedentes de pólipos, si se padece enfermedad inflamatoria crónica de los intestinos, una alimentación poco saludable (alimentos ricos en grasa y colesterol), el consumo excesivo de alcohol, y tabaquismo. El factor edad también se debe considerar: a partir de los 40 años es importante realizar de forma anual un estudio preventivo.

Los síntomas más comunes de la enfermedad son: cambios en la forma habitual de evacuar el intestino, sangrado en la defecación, dolores abdominales o rectales frecuentes, anemia, pérdida de peso sin razón conocida. Ante cualquiera de éstos es importante consultar con el médico. Detectar la existencia del cáncer de colon en una fase inicial, permite aumentar hasta un 90% las posibilidades de curación.

 

Las personas interesadas, mayores de 40 años -o desde antes, si tienen antecedentes familiares- deben efectuar previamente la reservas de su turno en los lugares indicados. Todos los asociados de la entidad -dentro de ese rango de edad- tienen acceso gratuito al estudio. Por dudas o consultas, comunicarse con la sede de LUZ DE VIDA. O al teléfono 03562 401270.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos