El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • La Fundación “Infancia Segura” diserto sobre “Riesgos en establecimientos escolares”
  • Más de 1.500 alumnos participan de las Olimpíadas de Cooperativismo Escolar
  • Col. Vignaud: Estiman que más de 35 mil personas visitaron el Santuario de María Auxiliadora
  • Grahovac inauguro obras en Brinkmann y Col. san Pedro
  • Brinkmann festejara el 25 de mayo con Acto y Folklore en el FFCC
  • Invitados por el Instituto Superior ‘María Justa Moyano de Ezpeleta’ Colegio Universitario, anexo Brinkmann, disertó en nuestra ciudad el Presidente de la Fundación Infancia Segura Iván Orellano de la ciudad…
    Leer Más

  •   En la jornada de hoy se realizó el acto de apertura de la “2da Edición de las Olimpíadas de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente con Recursos TIC”, que tienen como…
    Leer Más

  • Aprovechando un maravilloso domingo soleado, gente de una amplia región llego a Colonia Vignaud para participar de la “74* Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora”. Según fuentes municipales y policiales…
    Leer Más

  •    Toda la comunidad educativa de la Escuela Doña Anita Giaveno de Sacavino celebró hoy la inauguración de la obra de ampliación de su edificio, en el marco del Plan…
    Leer Más

  • Este jueves 25 desde las 10, Acto protocolar frente al jardín de infantes 25 de Mayo. Y desde el mediodía gran festejo popular en el predio del ferrocarril frente al…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Deportes Fútbol Actualidad 1 Orschanski: “el problema es que la escuela está recibiendo chicos des-educados”

Orschanski: “el problema es que la escuela está recibiendo chicos des-educados”

 

El Servicio de Protección de Niñez y Adolescencia junto al Equipo de Salud Escolar de la Comuna de la Ciudad de Suardi organizó la charla que brindó el reconocido Dr. Enrique Orschanski sobre ¨Los nuevos síntomas en las nuevas Infancias y Adolescencias¨. Comenzó recordando que la familia educa y la escuela enseña, pero “el problema básico que está atravesando a la escuela es que están recibiendo chicos des-educados”. Hoy los chicos están unas 8 horas institucionalizados en escuelas, clubes o clases de música o arte, y así queda poco tiempo para estar en familia manifestó… Durante su charla, habló de las diferentes generaciones... y además habló en EXCLUSIVO con LA RADIO 102.9. [Podés ver el video completo en nuestro facebook]

 

En Argentina, los hombres han sumado 3 horas más de trabajo por día y duermen 2 horas menos por día. Esto inevitablemente traerá problemas. Además las mujeres salieron a trabajar, entonces los chicos con alguien deben quedar... Hoy los chicos están unas 8 horas institucionalizados en escuelas, clubes o clases de música o arte, y así queda poco tiempo para estar en familia. Esto sin contar las horas de sueño y las horas que pasan en las pantallas de los celulares o de las computadoras” expresó el profesional

Durante su charla, habló de las diferentes generaciones: Veteranos, Baby Boomers, generación por generación, y la actual generación (o sea los nacidos entre 1994  y 2017) que son una generación entrenados en la impaciencia y en la ansiedad.Generación Z es la actual. Una generación de demanda permanente que quieren que los hagamos felices y ahora, ya. Los papas los están educando en la sociedad del exceso porque les hemos prometido hacerlos felices. Educamos tiranos”.

Hay desfondamiento en las familias, la escuela y el Estado porque están faltando autoridades” señaló el pediatra. “Hacen falta autoridades con ganas de ser autoridades de hacerse cargo de sus edades y roles. Hay que aceptar que envejecemos, aceptar las arrugas. Ser viejo es bueno, y los chicos lo entenderán”.

Finalmente dejó algunos consejos para tener en cuenta: Nutrir no consumir, Beber más agua, mejora el humor y el rendimiento, administrar el ocio, y leer libros de papel.

Orschanski, es Doctor en Medicina y Cirugía egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Ejerce la especialidad de Pediatría y además es docente en la Universidad Nacional de Córdoba desde 1981. Es autor del libro Pensar la infancia. Además, es columnista en Radio Mitre Córdoba y en el diario La Voz del Interior, en las cuales aborda temas vinculados a la vida familiar, la crianza de los niños y el complejo mundo de las relaciones humanas en torno a la infancia. 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos