El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Enrique Orschanski: Las escuelas estan recibiendo chicos des-educados
  • Para Soldà, Gaitan y Cabanillas “es llamativo lo de Mujeres para la Paz”
  • Arrieta: “no hubo oficialización parcial de la Lista y objetó que Soldá sea Juez y parte”
  • Feria Lechera de las Américas: Detalles del evento que festejara el Día del Trabajador
  • Jornada internacional sobre prevención del delito y seguridad ciudadana
  •   El Servicio de Protección de Niñez y Adolescencia junto al Equipo de Salud Escolar de la Comuna de la Ciudad de Suardi organizó la charla que brindó el reconocido…
    Leer Más

  • Tras el nuevo escándalo que significo la “no oficialización “ a último momento de la Lista 1 “Mujeres para la Paz”, el Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios…
    Leer Más

  •   Alberto Arrieta, abogado asesor de la lista blanca ‘Mujeres para la Paz’ dialogó con LA RADIO 102.9 y explicó que las integrantes de la lista le consultaron en relación…
    Leer Más

  • La Feria Lechera de las Américas se llevará a cabo en Sociedad Rural de Morteros del 26 de abril al 1 de mayo, con exposición y venta de 600 piezas…
    Leer Más

  • El Ministerio de Gobierno de la provincia invita a participar de la Jornada Internacional sobre Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana “Córdoba se Encuentra”, a cargo del Dr. Irvin Waller…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Deportes Fútbol Actualidad 1 Orschanski: “el problema es que la escuela está recibiendo chicos des-educados”

Orschanski: “el problema es que la escuela está recibiendo chicos des-educados”

 

El Servicio de Protección de Niñez y Adolescencia junto al Equipo de Salud Escolar de la Comuna de la Ciudad de Suardi organizó la charla que brindó el reconocido Dr. Enrique Orschanski sobre ¨Los nuevos síntomas en las nuevas Infancias y Adolescencias¨. Comenzó recordando que la familia educa y la escuela enseña, pero “el problema básico que está atravesando a la escuela es que están recibiendo chicos des-educados”. Hoy los chicos están unas 8 horas institucionalizados en escuelas, clubes o clases de música o arte, y así queda poco tiempo para estar en familia manifestó… Durante su charla, habló de las diferentes generaciones... y además habló en EXCLUSIVO con LA RADIO 102.9. [Podés ver el video completo en nuestro facebook]

 

En Argentina, los hombres han sumado 3 horas más de trabajo por día y duermen 2 horas menos por día. Esto inevitablemente traerá problemas. Además las mujeres salieron a trabajar, entonces los chicos con alguien deben quedar... Hoy los chicos están unas 8 horas institucionalizados en escuelas, clubes o clases de música o arte, y así queda poco tiempo para estar en familia. Esto sin contar las horas de sueño y las horas que pasan en las pantallas de los celulares o de las computadoras” expresó el profesional

Durante su charla, habló de las diferentes generaciones: Veteranos, Baby Boomers, generación por generación, y la actual generación (o sea los nacidos entre 1994  y 2017) que son una generación entrenados en la impaciencia y en la ansiedad.Generación Z es la actual. Una generación de demanda permanente que quieren que los hagamos felices y ahora, ya. Los papas los están educando en la sociedad del exceso porque les hemos prometido hacerlos felices. Educamos tiranos”.

Hay desfondamiento en las familias, la escuela y el Estado porque están faltando autoridades” señaló el pediatra. “Hacen falta autoridades con ganas de ser autoridades de hacerse cargo de sus edades y roles. Hay que aceptar que envejecemos, aceptar las arrugas. Ser viejo es bueno, y los chicos lo entenderán”.

Finalmente dejó algunos consejos para tener en cuenta: Nutrir no consumir, Beber más agua, mejora el humor y el rendimiento, administrar el ocio, y leer libros de papel.

Orschanski, es Doctor en Medicina y Cirugía egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Ejerce la especialidad de Pediatría y además es docente en la Universidad Nacional de Córdoba desde 1981. Es autor del libro Pensar la infancia. Además, es columnista en Radio Mitre Córdoba y en el diario La Voz del Interior, en las cuales aborda temas vinculados a la vida familiar, la crianza de los niños y el complejo mundo de las relaciones humanas en torno a la infancia. 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos