Obtener Adobe Flash Player

Obtener Adobe Flash Player

  • Legislativas 2017: En Brinkmann hay 8760 personas habilitadas para votar – Lo que necesitas saber
  • Morteros: El Intendente Bria fue distinguido por el Senado
  • Brinkmann: Clínica Privada San Justo incorpora tecnología y profesionales
  • M.I.L. 2017: Ya está en marcha la 13* edición de la feria lechera – Programa de actividades
  • Brinkmann: Siloe conmemoró el Día de la Diversidad Cultural Americana
  • Con motivo de los comicios que se llevarán a cabo este  domingo desde la hora 8, el Registro Civil permanecerá abierto hoy y mañana domingo a los fines de entregar…
    Leer Más

  • En el día de ayer, el Intendente de Morteros, fue reconocido con la Distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto 2017” - “Lideres para el Desarrollo Integral de Latinoamérica”, organizado por la…
    Leer Más

  • Todo indicaba que desde el 1 de octubre afiliados de PAMI no se podrían internar más en la Clínica Privada San Justo, pero hoy afortunadamente la realidad es otra. Según…
    Leer Más

  • La “13*  Muestra Internacional de Lechería”,  ya se encuentra en marcha en Sociedad Rural de Morteros este fin de semana tendrá al jurado de la Madison, Adam Liddle de EE.UU.…
    Leer Más

  •   Actualmente con el nombre de “Día de la Diversidad Cultural Americana”, se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Deportes Karting El 'Chicco' del futuro - Julián se perfila para ser el sucesor de Gago

El 'Chicco' del futuro - Julián se perfila para ser el sucesor de Gago

"Chicco va a ser el futuro 5 de Boca”. Julián Chicco, señalado como el sucesor de Gago, tiene chances de jugar ante River. Este Jueves 31 de Agosto, el diario deportivo OLÉ presenta una nota especial sobre 'el Kili' y destaca "el pibe que tuvo un paso por el Manchester United y sueña con afirmarse en Boca". Es muy lindo que el presidente hable así, pero soy chico, tengo mil cosas que aprender”, le cuenta a Olé el volante de 19 años que ya se ganó un lugar en la consideración del Mellizo y pinta para ser titular en el clásico del sábado.

 

Por: Leandro Contento - Deportivo OLE

"Chicco va a ser el futuro 5 de Boca”. Hacía menos de media hora que el plantel había dejado el complejo deportivo CIDE de Ciudad del Este y aprovechaba la única tarde libre de la pretemporada para pasear un rato por el shopping más grande de la ciudad y comprar regalos para los amigos, la familia y para ellos mismos. Benedetto, por caso, fan de la cumbia y hermano de un cantante de reggae, enfiló directo para la góndola de los parlantes y los artículos de sonido. Goltz e Insaurralde también se dejaron llevar por sus pasiones y se trajeron señuelos y reeles para ir a pescar. Como en el área, Bou no anduvo con vueltas y fue a lo seguro: un perfume importado nunca está de más en el bolso de mano de cualquier futbolista. Y otros tantos se divirtieron de lo lindo posando como chicos en un sector de escenografías tridimensionales. Pero hubo un integrante del grupo que casi no pudo disfrutar de la salida y pasó gran parte de la jornada con el teléfono en mano respondiendo cientos de mensajitos de amigos, conocidos, periodistas y todo aquel que alguna vez había agendado su número. Daniel Angelici, que esa misma tarde había llegado a Paraguay para reunirse con Guillermo y decidir el futuro de Ricky Centurión, lo había apuntado nada menos que como el sucesor de Fernando Gago: “Nunca nos interesó Rolón. Nuestro 5 del futuro es Chicco”, insistió el pope frente a los micrófonos. Enseguida, la galería de fotos del teléfono del pibe colapsó. “Me explotaba el celular de la cantidad de imágenes que me enviaban con la captura de lo que había dicho Angelici. Es muy lindo que el presidente hable así, pero soy chico, tengo mil cosas que aprender”, le cuenta a Olé el volante de 19 años que ya se ganó un lugar en la consideración del Mellizo y pinta para ser titular en el clásico del sábado.

-Angelici, Guille y hasta el propio Gago te elogiaron. ¿Qué tiene Julián Chicco para que todo el mundo hable de él?

-Je, no sabría decirte. Yo trato de esforzarme día a día y crecer. Es lo que me va a llevar a ser alguien en el fútbol. Todavía no nos dieron ni la lista de los que viajan a San Juan... Y si llegara a darse la oportunidad, espero aprovecharla al máximo.

-Sos de Brinkmann, una localidad de de Córdoba de sólo 11.000 habitantes. ¿Cómo vive el pueblo este momento?

-Muy bien, expectante. Si bien han salido otros jugadores (el ex River Ariel Beltramo, Santiago Stecaldo de Vélez e Ignacio Chicco, su hermano mayor, arquero de Talleres), la gente es muy amable y valora mucho los pequeños logros que uno va teniendo, como el debut en Primera en 2016. Ojalá pueda representarlo de la mejor manera.

-Arrancaste en Colón, pero antes de llegar a Boca te probaste en el Manchester. ¿Cómo fue?

-Ufff... Fue una experiencia increíble. Hice Novena y Octava en Colón y al terminar el año 2014 mi representante le dijo a mi viejo que estaba la posibilidad de venir a Boca (el club pagó unos dos millones de pesos por él y el delantero Matías Roskopf, también del Sabalero). Y ni lo dudé. “Si es verdad, vámonos”, le respondí a mi papá. Porque no lo podía creer. Y justo unos días antes, después del Sudamericano Sub 15, surgió lo del United. Una locura.

-¡¡¡¿Y?!!!

-Eso pensaba yo: “¿Y ahora?”. Estuve unos 20 días entrenándome con la Reserva y con el Sub 18 del Manchester. Y almorzábamos en el mismo comedor que los profesionales. Estaban Rooney, Giggs, Fellaini, Van Persie. Los tenía a cinco metros y en vez de comer miraba cómo ellos comían. ¡Ni siquiera cómo jugaban! Les pedí fotos a todos. Fueron unos días preciosos, pero hoy estoy en el mejor club del mundo.

-Los chicos de Inferiores no suelen tener demasiado lugar en Boca, pero en tu caso Guille te hizo debutar enseguida y te dejó entrenando con el plantel.

-Acá es difícil porque Boca te exige mucho y llegan refuerzos de primer nivel. Los pibes siempre soñamos con sumar minutos y afianzarnos, aunque a veces llegan posibilidades de tener rodaje en otro equipo. En mi caso, siempre quise quedarme, mi representante me aconsejó lo mismo y el técnico me demuestra que soy uno más. Espero estar a la altura cuando me toque.

Julián habla pausado. Piensa cada respuesta. Mide cada palabra. Es, de los más chicos, tal vez el más experimentado. Jugó en la Sub 15, la Sub 17 y estuvo a punto de jugar el Mundial Sub 20. Y en Boca lleva cuatro partidos, tres como titular. “¿Así está bien?”, pregunta, ahora sonriente, ante el pedido de foto de Olé. No tiene por qué esconder lo dientes. Detrás de él emergen la cancha de Casa Amarilla donde Guillermo lo probó ayer como reemplazante de Barrios y ese mítico y monstruoso Templo donde anhela algún día escuchar corear su apellido.

-Para los que no te tienen, ¿sos un pequeño Gago o un pichón de Barrios?

-Soy un 5 que me gusta jugar mucho, agarrar la pelota, distribuirla. También soy de meter, obvio, si hay que hacerlo lo hago, aunque trato más de jugar. Por eso siempre admiré a Gago, desde que era chico y él recién arrancaba. A veces uno no cae que tiene al lado a semejante clase de jugador. Es un sueño compartir plantel.

-¿Es de hablarte?

-Sí, muchísimo. Pero no solo Fernando, sino la mayoría de los grandes. A nosotros, los más pibes, nos están muy encima y siempre tratan de ayudarnos y aconsejarnos si algo nos sale mal. Y cada uno tiene un espejo, claro. El mío es Gago, como tal vez un delantero de la cantera se fija en el Pipa. Somos privilegiados de jugar con ellos. ¿Dónde vas a aprender más que acá?

-¿Se le pueden copiar movimientos?

-Es muy complicado copiarlo, pero él me da consejos que trato de implementar y después las cosas me salen mejor.

-¿Alguno en especial?

-Y, por ejemplo cuando practicamos cambios de frente o pases en profundidad, quizá me dice: “Dásela unos metros más adelante para aprovechar la carrera”, o “a aquel otro tirásela al pie”. Es como un maestro para mí y para los chicos. Ojalá uno pueda llegar a ser un poquito de lo que es él.

-Fuiste titular en la práctica. ¿Te ves jugando el sábado?

-Sería una alegría enorme, pero prefiero no adelantarme. Ya se verá.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos