El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Feria Lechera de las Américas: Moria Casan, Destrezas Gauchas, Jineteada y Folklore
  • El Bocha Houriet – Un relator cargado de emociones, sentimientos… y pasión
  • Cortez: “No permitiremos que el Gobierno nos bastardee el convenio colectivo de trabajo”
  • Feria Lechera de las Américas: Un jurado Europeo elegirá las mejores genéticas Holando Argentino
  • 'Dia de la Danza' y 'Dia del Animal' con exhibición de Agility
  • El fin de semana largo se vivirá en la “2* Feria Lechera de las Américas”. El día domingo a las 16 comienza el “Campeonato Provincial de Destrezas” de la Asociación…
    Leer Más

  • Carlos ''el Bocha'' Houriet relata los partidos de los equipos del fútbol cordobés hace ya 15 años, en la conocida emisora nacional Cadena 3.  Considerado por gran parte de quienes…
    Leer Más

  • “Estamos realmente muy preocupados con la situación de Sancor”, comenzó diciendo el dirigente de ATILRA, Juan Cortez tras el plenario de Secretarios Generales realizado en Sunchales. En dialogo con LA…
    Leer Más

  • Con la clasificación de machos y hembras no paridas de los animales que se encuentran bajo galpón a cargo del jurado de admisión de Acha dio inició la 2° Feria…
    Leer Más

  • Desde la Secretaría de Cultura, Germán Argañaraz invitó a las celebraciones del “Día del Animal” y el “Día de la Danza”. Sera el domingo 30 en la rotonda con shows…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Deportes Karting Actualidad 2 SIFILIS: Aumentaron los casos en Córdoba – El Dr. José Luis Schnidt remarco en el uso del preservativo

SIFILIS: Aumentaron los casos en Córdoba – El Dr. José Luis Schnidt remarco en el uso del preservativo

Los datos surgen del Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación, que revela que el año pasado los casos de sífilis se incrementaron en la provincia de Córdoba más del 120 por ciento con respecto a 2015, tanto entre las mujeres como entre los varones. El Dr. José Luis Schnidt, profesional local hablo en LA MAÑANA DE LA RADIO y focalizo en la importancia del uso del preservativo. “Lo importante es entender la importancia el uso del preservativo y la educación sexual en este sentido… ya que es una enfermedad de transmisión sexual por prácticas sin condón”.  “El preservativo debe usarse en todas las relaciones sexuales, vaginales, anales y orales, durante toda la relación, ya que así no sólo se previenen la sífilis, el VIH y otras…”.-

 

 

En la provincia, en concreto, en 2016 se notificaron 706 casos confirmados de sífilis en mujeres, un 127,7 por ciento más que en 2015, cuando fueron 310.

En el caso de los varones, los casos confirmados detectados fueron 267, un 124,3 por ciento más que en 2015. En ese año habían sido 119.

Los datos del Boletín Epidemiológico también muestran un aumento significativo en la cantidad de notificaciones de casos sospechosos, con un crecimiento interanual del 74 por ciento en mujeres, y del 75,5 por ciento en varones.

En lo que hace a la sífilis congénita, a su vez, los casos confirmados tuvieron en Córdoba un incremento interanual del siete por ciento al aumentar de 87 a 93.

La sífilis es una infección de transmisión sexual que, si bien en un comienzo no produce síntomas importantes, de no tratarse puede causar complicaciones a largo plazo, o incluso la muerte. La enfermedad es causada por una bacteria, Treponema pallidum, que afecta a ambos sexos.

Las características de la enfermedad también contribuyen a que pase inadvertida. Hasta 21 días después de que se adquiere, aparecen úlceras, en general una sola, que no arde, no duele, no pica y no sangra, por lo cual no suele ser detectada. “Desaparece sin tratamiento y sin dejar cicatriz, pero la infección sigue estando”, advirtió el médico.

Entre cuatro y ocho semanas después se presenta un sarpullido que no pica, en cualquier parte del cuerpo, aunque lo característico es que esté en la palma de las manos y en la planta de los pies, que también se va sin tratamiento.

 

“Ante esos síntomas hay que hacer una consulta, pero, además, igual que se promueve la realización voluntaria del test de VIH, las personas sexualmente activas también deberían hacerse en forma regular un análisis de sífilis”, señaló.

Fuente: La Voz

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos