El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • EN CAMPAÑA: Rossi pasó por Brinkmann defendiendo el rol del radicalismo en Cambiemos
  • Top Race Juniors: Tomas Brezzo viaja a Concordia para la 7* fecha
  • Langosta: Senasa declaró Emergencia Fitosanitaria
  • Brinkmann: Siloe prepara 'Jornada de Concientización sobre Inclusión'
  • Inaugurarán refuncionalización y obras de mejoras en calles de Barrio Bertossi
  • El “alfonsinista” y representante de la línea de Carlos Becerra en Córdoba, el “colo” Dante Rossi pasó por Brinkmann en campaña explicando porque decidió medirse contra la boleta que conformaron…
    Leer Más

  • Este fin de semana se disputará la séptima fecha del Top Race Junior en Concordia. Será la cuarta presentación de Tomás Brezzo en la divisional. El cordobés  además visitará por…
    Leer Más

  • El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró la Emergencia Fitosanitaria a nivel nacional hasta el día 31 de agosto del 2019, a raíz de la plaga de…
    Leer Más

  • El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann invita a participar de una jornada de concientización sobre inclusión de personas con discapacidad. El cronograma de actividades se desarrollará el próximo martes…
    Leer Más

  • El Gobierno de la ciudad, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba invitan a participar de un acto protocolar a realizarse el próximo Lunes 24, a las…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Espectáculos La Provincia organiza el Encuentro musical por la Memoria

La Provincia organiza el Encuentro musical por la Memoria

Con motivo de conmemorarse este 24 de marzo el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, lleva adelante una serie de actividades recordatorias, entre las que se destaca el Encuentro musical por la Memoria. Será el próximo jueves 23 de marzo desde las 19 en el Parque de Las Tejas, donde actuarán artistas locales e invitados especiales. PROGRAMA DE ACTIVIDADES…

 

 

La tarde contará con la actuación de Ninfas, una de las más singulares creaciones musicales de los últimos años en la ciudad de Córdoba, formada por 10 mujeres; el cantante folclórico Bruno Arias, quien acompañará con sus canciones que reflejan fielmente a su provincia natal: Jujuy. Más adelante, subirá al escenario el Dúo Coplanacu, los músicos santiagueños radicados en córdoba que son insignia del folklore y de las peñas universitarias. Además, el encuentro presenta a Peteco Carabajal, máximo representante de la canción folklórica santiagueña y La Pata de la Tuerta, el grupo cordobés de ska, reggae y fusión latina que transita sus quince años de vida.

Para finalizar, el programa anuncia el show de la destacada banda de rock y ska Kapanga. De esta manera, se desarrollará el festival que pone en valor la memoria y la justicia como pilares de la vida en democracia.

​​Teatro y Memoria en las Escuelas

Además, en conjunto con el ministerio  de  Educación,  8 elencos realizarán 20 funciones teatrales en diferentes establecimientos educativos y 3 funciones de  cine móvil con obras vinculadas a la temática.

​​Las mismas son: De libre vuelo, de  Daniel Sosa; 30.000 amores, de  Magui Peralta; Los cuentos de Nico, de Nicolás Sirito; Club de los recordadores, del grupo Tres Tigres Teatro; Casos Breves, de Rubén DiMauro; Pájaros Prohibidos, de Tres Tigres Teatro; Diría Nadie la Última Palabra, del grupo Balbuceando Teatro; Nazario, del grupo Pie Plano; y  Cuentos de la memoria, del grupo Soy Garba Unitario.

Miércoles 22

A las 19 horas en el Paseo del Buen Pastor -Hipólito Irigoyen 325.
Música x la Identidad, organizado por Abuelas de Plaza de Mayo.

Se presenta el guitarrista, compositor y cantor José Luis Aguirre, músico oriundo de Villa Dolores. El autor de “La Transerrana”, cueca que lo llevó a ser ganador del Festival de Folklore de Cosquín, será quien le ponga su música al encuentro conmemorativo. La tarea que lleva adelante la organización en busca de los nietos desaparecidos y nacidos en cautiverio se refuerza con la difusión que permite llegar a esos jóvenes que dudan sobre su identidad. Cabe destacar que el único objetivo del evento es difundir la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo.

 ​​Jueves 23

​​Biblioteca Córdoba -27 de Abril 375.
Letras por la memoria.

Publicación de 30 mil plaquetas de poesía, honrando con este número a las víctimas de la dictadura. Las plaquetas cuentan con un texto de Sonia Torres, Abuela de Plaza de Mayo Córdoba, un poema de Roberto Santoro, poeta secuestrado/desaparecido, y poemas  de los escritores cordobeses Carlos Garro Aguilar, Bernardo Schiavetta, Claudio Suárez, Leandro Calle, Gonzalo Vaca Narvaja, Graciela Bialet, Mónica Flores, Susana Romano Sued, César “León” Vargas y Hernán Jaeggi, todos ellos pertenecientes a la generación directamente apuntada por el terrorismo de Estado que gobernó el país entre 1976 y 1983. Las plaquetas de poesía se colgarán al estilo de la vieja literatura de cordel en el frente de la Biblioteca Córdoba y en todos los centros culturales de la provincia para que sean retiradas por quienes deseen leerlas y conservarlas.

Jueves 23

A las 19 horas – Parque de Las Tejas​.
Encuentro musical por la Memoria.

Jueves 23 y Viernes 24

De 12 a 20 horas -Museo Palacio Ferreyra.
La red de la Memoria: CENACE –  Cecilia Picca, Nancy Diaz, Cecilia Strasorier.

La propuesta piensa la red como símbolo de la memoria, trama de hilado que, al lanzarla, recoge todas las historias, las interpretaciones que encuentra a su paso, las circunstancias dolorosas de la tragedia colectiva. Se trata de una Red que recoge recuerdos para no perderlos en el tiempo.

Martes 28 

Biblioteca Córdoba -27 de abril 375.

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Sub Dirección de Letras y Bibliotecas, abre la convocatoria a la primera edición del Premio Roberto “Negro” Reyna – Crónicas periodistas. La iniciativa busca, a través de la figura de este gran periodista cordobés, generar un espacio para reflejar la producción periodística y contribuir a la construcción cultural e informativa alrededor de la temática de memoria y derechos humanos en Córdoba. Estimulando a periodistas nóveles y profesionales de nuestra provincia a desarrollar textos de calidad que hagan visibles las historias, vivencias y problemáticas alrededor del eje propuesto.

​Las bases y ​condiciones para participar del concurso se darán a conocer el día 28/3 a través del sitio cultura.cba.gov.ar.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos