El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Monseñor Buenanueva participo en Procesión de San Juan Bautista y Quema del Hombre Viejo
  • Brinkmann de fiesta por San Juan Bautista – Largada de Ciclo Turismo
  • El Presidente del ERSEP Dr. Mario Blanco estará en Morteros
  • [En Campaña] Pratto pidió acompañar a Llaryora para ponerle un freno a Macri
  • Brinkmann: Luz de Vida realiza Campaña de Cáncer de Próstata
  • El Obispo de la Diócesis de San Francisco, Mons. Sergio Buenanueva, visitó nuestra ciudad para sumarse a las celebraciones en Honor a San Juan Bautista. En el templo participo de…
    Leer Más

  • Brinkmann de fiesta por San Juan Bautista. Desde la Parroquia y tras la bendición que impartió el Padre Lorenzatti, se realizo la Largada de Ciclo Turismo con unos 40 ciclistas…
    Leer Más

  • La Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros está organizando  la Charla Abierta sobre la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica N 10.281 que se realizará el martes  27 de junio a…
    Leer Más

  •   Las P.A.S.O. son las elecciones de escala obligada que realizarán el 13 de Agosto para las elecciones legislativas del 22 de octubre. En el marco de la campaña electoral, el…
    Leer Más

  •   El cáncer de próstata afecta principalmente a los hombres de edad avanzada. Este tumor afecta principalmente a los hombres mayores de 65 años y si bien no se conocen…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Espectáculos Día de la Memoria: sugerencias para trabajar la temática en el aula

Día de la Memoria: sugerencias para trabajar la temática en el aula

En el marco del 41° aniversario del Golpe de Estado de 1976, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, como todos los años, pone a disposición propuestas de recorridos temáticos y actividades diversas para fortalecer el trabajo en torno a la Efeméride Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia...

 

 En ese sentido, la cartera educativa provincial a través del equipo técnico de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, sugiere abordar la memoria histórica de nuestro pasado reciente como parte de la educación ciudadana de los estudiantes, a partir de los conceptos de justicia y libertad como valores que hacen posible consolidar la vida democrática de nuestro país.

 

“La escuela es un lugar donde corresponde que los estudiantes sean reconocidos como sujeto de derecho. Y un camino posible es dirigir la mirada hacia tiempos en que los derechos no se respetaron, y que se pueda –reflexivamente- revalorizar la vinculación entre democracia y memoria, democracia y verdad, democracia y justicia, democracia y derechos, democracia y formación de una ciudadanía crítica y responsable. En esta línea, se pretende recrear sentidos en torno a tópicos tales como derechos, respeto, violación de derechos, violencia institucional, identidad, dignidad, participación ciudadana, resistencia, entre otros”, indica el material en su presentación.

 

Se espera que ésta sea una oportunidad pedagógica propicia para que en las escuelas de todos los niveles y modalidades y desde todos los campos de conocimiento, formación y espacios curriculares se promueva la información y la reflexión acerca de los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes y se los fortalezca para ejercerlos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos