Obtener Adobe Flash Player

Obtener Adobe Flash Player

  • Legislativas 2017: En Brinkmann hay 8760 personas habilitadas para votar – Lo que necesitas saber
  • Morteros: El Intendente Bria fue distinguido por el Senado
  • Brinkmann: Clínica Privada San Justo incorpora tecnología y profesionales
  • M.I.L. 2017: Ya está en marcha la 13* edición de la feria lechera – Programa de actividades
  • Brinkmann: Siloe conmemoró el Día de la Diversidad Cultural Americana
  • Con motivo de los comicios que se llevarán a cabo este  domingo desde la hora 8, el Registro Civil permanecerá abierto hoy y mañana domingo a los fines de entregar…
    Leer Más

  • En el día de ayer, el Intendente de Morteros, fue reconocido con la Distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto 2017” - “Lideres para el Desarrollo Integral de Latinoamérica”, organizado por la…
    Leer Más

  • Todo indicaba que desde el 1 de octubre afiliados de PAMI no se podrían internar más en la Clínica Privada San Justo, pero hoy afortunadamente la realidad es otra. Según…
    Leer Más

  • La “13*  Muestra Internacional de Lechería”,  ya se encuentra en marcha en Sociedad Rural de Morteros este fin de semana tendrá al jurado de la Madison, Adam Liddle de EE.UU.…
    Leer Más

  •   Actualmente con el nombre de “Día de la Diversidad Cultural Americana”, se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Espectáculos Suardi: Ciclo de Cine y actividades en el Día de la memoria, por la Verdad y la Justicia

Suardi: Ciclo de Cine y actividades en el Día de la memoria, por la Verdad y la Justicia

A 41 años del Golpe Cívico Militar en nuestro país, conmemorando el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la Comuna de la Ciudad de Suardi, a través de su Secretaría de Cultura y Educación, programó un Ciclo de “Cine por la Identidad”. Tambien el viernes 24 en el  Paseo del Artesano “Ramón Girau” desde las 17:00 hs, se desarrollaran diferentes actividades, entre ellas: Mural en Vivo, Música en Vivo, Narración Oral y Proyección del Cortometraje “Existimos”…

 

 

El mismo, contiene producciones audiovisuales que invitan a reflexionar sobre la memoria. Ellos son: “La Luz Incidente” (22/03) protagonizada por Erica Rivas y dirigida por Ariel Rotter; “Pañuelos para la Historia” (23/03), dos pueblos, un mismo pañuelo; y “Existimos” (24/03), un cortometraje de Nicolás Font.

MIÉRCOLES 22/03 (21:00 hs – Sala Estrada): “La Luz Incidente” es un relato dramático (95’) sobre el errático inicio de una relación sentimental y la necesidad imperiosa de una primera luz que suceda a la oscuridad. Luisa es una viuda que no logra rearmar su vida, pero un hombre desconocido aparece y le propone reconstruir todo, enfrentándola a un proceso de duelo que, hasta el momento, sistemáticamente había evitado. Protagonizada por Erica Rivas y Marcelo Subiotto.

JUEVES 23/03 (21:00hs – Sala Estrada): “Pañuelos para la Historia”. Dos pueblos. Un mismo pañuelo. Una sola dignidad es un documental (73’) filmado en Argentina y en el Kurdistán turco que relata el viaje de la madre argentina Nora Cortiñas a la región kurda de Turquía, donde se reúne con las Madres por la Paz, quienes perdieron a sus hijos a causa de la violencia y el terrorismo de Estado. La situación política-cultural que viven las mujeres kurdas le mostrará que “justicia” es una encrucijada entre el padecimiento y la vida.

VIERNES 24/03 (19:00 hs - Paseo “Ramón Girau”): “Existimos” es un cortometraje (13’) que narra la filmación de un spot para TV hecho por socios y vecinos que buscan recuperar su mítica Biblioteca Popular Constancio C. Vigil de Rosario, intervenida durante la última dictadura militar, y que aún sigue sin ser devuelta en su totalidad por parte del estado provincial y nacional.

 

24 DE MARZO

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

“Un pueblo con memoria es Democracia para Siempre”

A 41 años del Golpe Cívico Militar en nuestro país, conmemorando el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de la Ciudad de Suardi, junto a la Murga “Truncados del Tiempo” invitan a toda la comunidad a acercarse el próximo viernes 24 al Paseo del Artesano “Ramón Girau”.

Allí, desde las 17:00 hs, se desarrollaran diferentes actividades, entre ellas: Mural en Vivo, Música en Vivo, Narración Oral y Proyección del Cortometraje “Existimos”.

“Existimos” es un cortometraje (13’) que narra la filmación de un spot para TV hecho por socios y vecinos que buscan recuperar su mítica Biblioteca Popular Constancio C. Vigil de Rosario, intervenida durante la última dictadura militar, y que aún sigue sin ser devuelta en su totalidad por parte del estado provincial y nacional.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos