El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • “Día del Niño en mi barrio” – La propuesta para este fin de semana
  • Top Race Juniors: Tomas Brezzo clasificó tercero en Rosario
  • Llega a Brinkmann la obra teatral “El Avaro” De Moliere. Adaptación de Willy Ianni
  • Gabriel Rolón y Cynthia Wila presentarán en Sunchales la conferencia “El amor y las pasiones”.
  • Elecciones P.A.S.O.: Martin Llaryora ganó en Brinkmann
  • Organizado por el Grupo Manzaneras de la Parroquia San Juan Bautista y las distintas Vecinales, se realizara este sábado y domingo el festejo “Día del Niño en mi barrio”. El…
    Leer Más

  • Tomás Brezzo logró su mejor resultado en el Top Race Junior luego de clasificar en la tercera posición en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, sede de la octava fecha…
    Leer Más

  • Continúa el ciclo teatral en la ciudad, en el marco de los festejos por el 125° Aniversario de Brinkmann. Desde la ciudad de Córdoba llega “El Avaro”, último Estreno de…
    Leer Más

  • Una nueva propuesta cultural de Fundación Atilra tendrá lugar el día Jueves 24 de Agosto, a las 20:30 hs, en el Auditorio del Centro Educativo Tecnológico de Atilra. “El amor y…
    Leer Más

  •   Tras conocerse el escrutinio en la 26 mesas locales, el candidato de Unión por Córdoba Martín Llaryora se impuso con el 56.44% (3644 votos). En tanto, Cambiemos en Brinkmann…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Espectáculos ¿Qué votamos el próximo DOMINGO 13 de AGOSTO?

¿Qué votamos el próximo DOMINGO 13 de AGOSTO?

La Cámara Nacional Electoral aprobó la concreción de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 13 de agosto próximo, y los comicios generales el 22 de octubre, además del resto del cronograma para las próximas elecciones legislativas nacionales. En nuestra provincia de Córdoba se votará por 9 diputados nacionales y 6 suplentes. ¿Qué son las PASO? ¿Por qué hay que conseguir el 1,5% de los votos para llegar a octubre?

 

El próximo Domingo 13 de Agosto de 2017 se celebrarán elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias en la República Argentina.

Las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos.

Es decir, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.

 

¿Cómo es el cronograma electoral?

– Se deberá votar dos veces este año. La primera el domingo 13 de agosto cuando se lleven a cabo las PASO. La segunda el domingo 22 de octubre cuando se realicen las elecciones generales.

¿Qué son las PASO?

– Un método de selección de candidaturas para cargos públicos y de habilitación de partidos para competir por esos puestos. Es decir, una o más listas de precandidatos de un mismo partido compiten entre sí para conformar la candidatura con la que una agrupación política podrá presentarse en las elecciones nacionales, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos en el distrito.

¿Por qué hay que conseguir el 1,5% de los votos para llegar a octubre?

– De esta manera se impide que los precandidatos que sean derrotados en una elección primaria compitan en el comicio general. Así se evita la proliferación de listas electorales que se crean para cada comicio y que carecen de representación efectiva en la sociedad.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos

  • Semana de la Lactancia Materna

    Semana de la Lactancia Materna

    Del 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, como una oportunidad para promover los beneficios de amamantar para los niños y niñas, para las…

    Leer Más