El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Brinkmann: Masiva convocatoria en la "Maraton de Burros" - Diez intendentes en el desafío
  • Brinkmann de fiesta por San Juan Bautista – Largada de Ciclo Turismo
  • El Presidente del ERSEP Dr. Mario Blanco estará en Morteros
  • [En Campaña] Pratto pidió acompañar a Llaryora para ponerle un freno a Macri
  • Unión por Córdoba y Cambiemos anunciaron su lista de candidatos
  • El Presidente Comunal de Col. Cuatro Esquinas, Victor Hugo Malano gano el desafío de intendentes en la “Maratón de Burros” corrida en el Parque Municipal de Brinkmann, en el marco…
    Leer Más

  • Brinkmann de fiesta por San Juan Bautista. Desde la Parroquia y tras la bendición que impartió el Padre Lorenzatti, se realizo la Largada de Ciclo Turismo con unos 40 ciclistas…
    Leer Más

  • La Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros está organizando  la Charla Abierta sobre la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica N 10.281 que se realizará el martes  27 de junio a…
    Leer Más

  •   Las P.A.S.O. son las elecciones de escala obligada que realizarán el 13 de Agosto para las elecciones legislativas del 22 de octubre. En el marco de la campaña electoral, el…
    Leer Más

  • La alianza oficialista provincial Unión por Córdoba, liderada por el peronismo, anunció este sábado por la tarde la nómina completa de los nueve candidatos a diputados nacionales. A Martin Llaryora…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Locales Brinkmann: Natalia Bossio destaco que “se hicieron obras y mejoras en el 80% de los colegios”

Brinkmann: Natalia Bossio destaco que “se hicieron obras y mejoras en el 80% de los colegios”

Con el ciclo lectivo 2017 a pleno, la Secretaria Municipal de Educación, Lic. Natalia Bossio hablo en LA RADIO 102.9 y destaco que “el ciclo lectivo comenzó con un 80% de las escuelas mejoradas”. “Tuvimos dos meses intensos de de obras en las escuelas de la ciudad y zona rural de manera de que los colegios reciben a sus alumnos, docentes y padres en mejores condiciones edilicias”, manifestó Bosio. Los trabajos consistían en construcción de aulas, nuevos baños, depósitos, playón de deporte, colocación de rejas, pintura completa de galerías y aulas, etc. En el programa "Digan lo que Digan", tambien hablo en Becas, Mesa de Asesoramiento Educativo y Arreglos y Donaciones a los colegios...

 

 BECAS:

En diálogo con LA RADIO 102.9Fm la Secretaria de Educación Ing. Natalia Bosio informó que desde este lunes comienzan las inscripciones para el Programa Becas Educativas y Deportivas 2017. La documentación se receptará hasta el 07 de abril en el Centro Cultural Puni Frola por calle 25 de Mayo 964.

Para tramitarlo será necesario presentar fotocopia del DNI del grupo familiar, fotocopia de libreta o analítico provisorio (escolar), copia recibo de sueldo, asignación, jubilación, pensión o ingreso confeccionado por Juez de Paz, Certificado de alumno Regular, y certificado del club donde practica el deporte respectivamente.

 

MESA DE ASESORAMIENTO EDUCATIVO:

En diálogo con LA RADIO 102.9Fm la Secretaria de Educación Ing. Natalia Bosio informó que días atrás se reunió la Mesa de Asesoramiento Educativo de manera de planificar y coordinar las acciones a realizar en los diferentes establecimientos en el ciclo lectivo 2017. Recordamos que de ésta reunión participan los directivos de todos los centros educativos de la ciudad y zona rural.

Bosio destacó que este año las actividades se desarrollaran siguiendo los ejes planteados por el intendente en la apertura de sesiones: adicciones, seguridad vial, acuerdo social-ambiental y el 125º Aniversario de la Ciudad de Brinkmann.

 

ARREGLOS Y AYUDAS EN TODAS LAS ESCUELAS

En diálogo con LA RADIO 102.9Fm la Secretaria de Educación Ing. Natalia Bosio informó que el ciclo lectivo 2017 comenzó con un 80% de las escuelas mejoradas. “Tuvimos dos meses intensos de de obras en las escuelas de la ciudad y zona rural de manera de que los colegios reciben a sus alumnos, docentes y padres en mejores condiciones edilicias”, manifestó Bosio. Los trabajos consistían en construcción de aulas, nuevos baños, depósitos, playón de deporte, colocación de rejas, pintura completa de galerías y aulas, etc.

Por otro lado indicó que en los actos de apertura de las escuelas se fueron entregando diferentes donaciones: en Escuela 25 de Mayo, Manuel Belgrano y Doña Anita se donaron utensilios y elementos de cocina para los comedores PAICOR; en el nivel primario del Instituto Privado Centro Social se hizo entrega de un televisor; en Instituto Secundario Manuel Belgrano se entregaron dos notebooks, etc. 

Se destacan:

En el edificio donde funciona el IPETyM Dr. Belisario Roldán se pintaron algunas paredes que se encontraban en mal estado.

En el mismo edificio, en el área correspondiente al Cenma N° 128 “Padre Jorge Isaac” y Cenpa “Doña Anita Giaveno de Sacavino”, se realizó la construcción del depósito de 40 metros cuadrados y arreglos generales en los techos y paredes.

En la Escuela Primaria Manuel Belgrano edificio Ejército de los Andes se realizaron trabajos de pintura en los pizarrones de todas las aulas.

En la Escuela de Modalidad Especial Siloé se realizaron trabajos de pintura completa en el exterior del edificio y las galerías del patio.

En el Centro de Apoyo al Niño y a la Familia “Rincón de Esperanza” se realizaron las conexiones de gas natural, tapado de cañerías, arreglos de paredes y techos y ampliación del sector de ingreso.

En el Jardín Julio Brinkmann los trabajos se centraron en la pintura del interior de las aulas y en estos días se pintarán las paredes del exterior del colegio.

En la Escuela Doña Anita Giaveno de Sacavino se realizó la construcción de un aula correspondiente al “Programa Aurora” la cual prevé tener la jornada extendida.

En el edificio de la Escuela Primaria 25 de Mayo se realizaron arreglos generales para el mantenimiento de aulas, patio techado, TUM, biblioteca y playón del patio deportes. Además el intendente en el acto de comienzo del ciclo lectivo hizo entrega de una heladera y utensilios para el Comedor PAICOR que funciona en la escuela.

En el Edificio del Jardín de Infantes Manuel Belgrano se pintó la galería del patio del establecimiento.

Las obras y trabajos también llegaron a la zona rural

En la Escuela Mariano Moreno se desmantelaron los baños y se hicieron nuevos. Se realizaron arreglos en las puertas, trabajos de pintura en un 80% del edifico como así también revoques que se encontraban en mal estado, arreglos de los techos, se acondicionó el playón deportivo, y se construyeron veredas perimetrales.

En la Escuela José María Paz de Cotagaita se construyeron nuevas rejas que permiten una mayor seguridad para los niños, docentes y padres que concurren allí.

Y en la Escuela General San Martín se arregló el techo y se realizaron parches de revoque en el interior y exterior del edificio.

El intendente municipal destacó que “desde el municipio trabajamos constantemente y en coordinación con el Gobierno de la provincia para que todas las escuelas estén en óptimas condiciones al momento del comienzo de clases. El trabajo fue intenso durante todo el verano, y los resultados están a la vista”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos