Obtener Adobe Flash Player

Obtener Adobe Flash Player

  • Brinkmann: Luz de Vida inauguró nuevo banco ortopédico y galería de presidentes
  • García Aresca: “No puede ser que cambien de Ministro y no conozcan la situación del C.U.S.F.”
  • Morteros: Invertirán $9 millones en la creación del Complejo Deporte Motor
  • M.I.L. 2017: Ya está en marcha la 13* edición de la feria lechera – Programa de actividades
  • Brinkmann: Siloe conmemoró el Día de la Diversidad Cultural Americana
  •   En el marco de los 35 años de vida institucional de Luz de Vida, se inauguró en la mañana de Jueves la Galería de ex presidentes, como así también…
    Leer Más

  • El intendente de San Francisco sumo su presencia en apoyo a los alumnos que organizaron el “Abrazo al C.U.S.F.”. Al término de la actividad realizada en la tarde del jueves,…
    Leer Más

  • En conferencia de prensa, presentaron anoche lo que será el Complejo Deporte Motor. Se trata de la construcción de un complejo de 16 hectáreas -emplazado a la salida de la…
    Leer Más

  • La “13*  Muestra Internacional de Lechería”,  ya se encuentra en marcha en Sociedad Rural de Morteros este fin de semana tendrá al jurado de la Madison, Adam Liddle de EE.UU.…
    Leer Más

  •   Actualmente con el nombre de “Día de la Diversidad Cultural Americana”, se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Locales Brinkmann: Se encuentra normalizado el abastecimiento del acueducto

Brinkmann: Se encuentra normalizado el abastecimiento del acueducto

 

En una entrevista realizada con el Ingeniero Químico Mario Franco, Asesor en Aguas de la Cooperativa, trazó un panorama de la situación del agua potable en Brinkmann. Consultado sobre la situación del acueducto San Francisco – Morteros y en Brinkmann sobre el agua potable, manifestó: “hoy la situación ha mejorado muchísimo, nos encontramos en la localidad de Brinkmann con un abastecimiento casi normal, donde no tenemos más inconvenientes, no hemos bajado presión, los tanques se llenan normalmente y hemos tenido temperaturas altas en febrero donde no fue necesario reducir presión; ya que la provisión desde Adenor y Cotac fue normal”.

 

Además “hemos hecho algunos pequeños retoques en las estaciones de bombeo en la electrónica y de caudales que nos dieron tranquilidad, pese a las altas temperaturas”.

Más adelante se refirió al alcance de la red domiciliaria en Brinkmann y el tratamiento que se le realiza al agua, para lo cual explico que: “el 95 % de la población esta alanzada con el sistema de agua potable y las zonas que faltan se va a ir haciendo las cañerías por administración; pero debemos salvar ciertas situaciones de diseño para que el agua llegue bien y circule en condiciones, porque si el agua no circula bien tendremos un problema de contaminación, porque tenemos agua estancada. Por ende, hay que hacer un sistema de cañerías que tenga una dinámica donde el agua pueda moverse y renovarse”.

Luego hablo sobre los controles que se le está haciendo al agua y dijo: “con respecto a los controles que se le está haciendo al agua, son los que exige el Código Alimentario Argentino y el ENRES en la provincia, en donde se le realizan los análisis microbiológicos de rutina mensuales, tanto sea en la ciudad, en Seeber o Colonia Vignaud, se los envía al laboratorio central del Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Energía, donde ellos mismos nos auditan, esos resultados se vuelcan a una planilla semáforo con los colores indicadores verdes, amarillos y rojos y nosotros estamos en verde con lo cual cumplimos con todo lo que nos exige la Provincia y el ente regulador, donde los análisis son fidedignos, fehacientes y tienen contralor; porque siempre hacemos una muestra y una contra muestra en otro laboratorio para estar seguros de lo que se está chequeando esté correcto, siendo esta muestra de contralor cada 3 meses”. Finalmente expresó que “el tratamiento de potabilización se realiza en origen y que solamente aquí se realiza el clorado que se necesita para que no se desarrollen microrganismos o bacterias, con una cantidad que se exige entre mínimo y un máximo de cloro en línea que va desde 0,5 a 1 mg por litro. La Cooperativa está clorando levemente por encima del mínimo y con estos niveles tenemos controles microbiológicos perfectos”.

El dialogo trató también del origen del agua en los acuíferos de Villa María y de los acueductos que llegan a esta zona, particularmente San Francisco – Brinkmann - Morteros, su capacidad y vida útil.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos