El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • “Elegiremos entre un modelo provincial que hace y otro que lleva tres semestres sin novedad”
  • Brinkmann: La semana comienza con la visita del Ministro de Educación Walter Grahovac
  • Col. Vignaud: Estiman que más de 35 mil personas visitaron el Santuario de María Auxiliadora
  • Brinkmann será sede de las Segundas Olimpíadas Escolares para Cooperativas y Mutuales
  • Brinkmann festejara el 25 de mayo con Acto y Folklore en el FFCC
  • Fueron las expresiones del Legislador provincial de Unión por Córdoba, ante dirigentes del partido justicialista, funcionarios provinciales, municipales y legislativos, en la localidad de Arroyito. Las Jornadas Regionales de Coordinación…
    Leer Más

  • Este lunes visitara nuestra región el Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Prof. Walter Grahovac, quien junto a los Legisladores Calvo, Brarda y Pratto llegaran primero a Brinkmann…
    Leer Más

  • Aprovechando un maravilloso domingo soleado, gente de una amplia región llego a Colonia Vignaud para participar de la “74* Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora”. Según fuentes municipales y policiales…
    Leer Más

  • Los próximos 23 y 24 de mayo se realizará en toda la provincia de Córdoba la etapa regional de las Segundas Olimpíadas Escolares de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente con recursos…
    Leer Más

  • Este jueves 25 desde las 10, Acto protocolar frente al jardín de infantes 25 de Mayo. Y desde el mediodía gran festejo popular en el predio del ferrocarril frente al…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Locales Alberto Arrieta advirtió que “no hubo oficialización parcial de la Lista y objetó que Soldá sea Juez y parte”

Alberto Arrieta advirtió que “no hubo oficialización parcial de la Lista y objetó que Soldá sea Juez y parte”

 

Alberto Arrieta, abogado asesor de la lista blanca ‘Mujeres para la Paz’ dialogó con LA RADIO 102.9 y explicó que las integrantes de la lista le consultaron en relación a la impugnación y rechazo de la lista de las candidatas a la elección de delegados de la Cooperativa. “Advertí que me parece que el proceso ha sido poco claro. Todo se inició con un vicio madre que no hace falta que no figure en ninguna norma”...

 

El proceso se hace con lista cuyo primer delegado candidato es el Presidente de la Cooperativa, quien conoce, quien oficializa y quien tiene acceso a identificar personas que están en condiciones de asumir su rol. “No les dieron alternativa de control, no les notificaron quienes eran la lista originaria del oficialista y es el propio Consejo que determina que no están en condiciones. No es un proceso democrático”.

“El propio Presidente refuta la posición asumida por la lista repugnando el sistema democrático y no permitiéndolo por la forma que es un vicio reglamentario que no permitió hacer las cosas como correspondan”

“Cuando uno hace un proceso electoral, la actitud que se asume es diferente. La oportunidad para que participación se tienen que dar”.

“El plazo es corto, no da tiempo a una nueva sustitución pero si hubiera tenido una junta electoral, se habría hecho un proceso transparente, habrían tenido el plazo. Se frustró la posibilidad de que haya un proceso electoral. Tiene que favorecerse la participación democrática de los asociados”.

Indudablemente ha habido personas incorporadas en la lista que no estaban en condiciones y debían haber sido corregidas en su momento, pero el proceso en que se estableció limita la participación que no hubiera ocurrido si efectivamente hubiera habido un órgano imparcial.

“Si la lista decide hacer algo, se analizaran los argumentos legales a realizar, de lo contrario quedará en el recuerdo de otra anécdota más de la Cooperativa. Las mujeres tomarán la decisión de continuar o no con estas determinaciones. Se puede hacer un cuestionamiento de la falta de oportunidad, y la no oficialización parcial. Luego, se podrá analizar si efectivamente las observaciones se han hecho correctamente comprobando que realmente las facturas estén impagas”

Cuando formulan la segunda información no les notifica para que puedan acceder a pagos, directamente rechazaron la lista.

Lamento que el Presidente pueda juzgar a la lista por haberlos hecho hacer un gasto, cuando el fin era ir a un proceso eleccionario.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos