El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • “Día del Niño en mi barrio” – La propuesta para este fin de semana
  • Top Race Juniors: Tomas Brezzo clasificó tercero en Rosario
  • Llega a Brinkmann la obra teatral “El Avaro” De Moliere. Adaptación de Willy Ianni
  • Gabriel Rolón y Cynthia Wila presentarán en Sunchales la conferencia “El amor y las pasiones”.
  • Elecciones P.A.S.O.: Martin Llaryora ganó en Brinkmann
  • Organizado por el Grupo Manzaneras de la Parroquia San Juan Bautista y las distintas Vecinales, se realizara este sábado y domingo el festejo “Día del Niño en mi barrio”. El…
    Leer Más

  • Tomás Brezzo logró su mejor resultado en el Top Race Junior luego de clasificar en la tercera posición en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, sede de la octava fecha…
    Leer Más

  • Continúa el ciclo teatral en la ciudad, en el marco de los festejos por el 125° Aniversario de Brinkmann. Desde la ciudad de Córdoba llega “El Avaro”, último Estreno de…
    Leer Más

  • Una nueva propuesta cultural de Fundación Atilra tendrá lugar el día Jueves 24 de Agosto, a las 20:30 hs, en el Auditorio del Centro Educativo Tecnológico de Atilra. “El amor y…
    Leer Más

  •   Tras conocerse el escrutinio en la 26 mesas locales, el candidato de Unión por Córdoba Martín Llaryora se impuso con el 56.44% (3644 votos). En tanto, Cambiemos en Brinkmann…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Locales Brinkmann: Comisario Derfler explicó en qué consiste la Veda Electoral

Brinkmann: Comisario Derfler explicó en qué consiste la Veda Electoral

 

Al igual que en otras elecciones, se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 20 del sábado, 12 horas antes de la apertura de las mesas, que es la hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva. En bares o restaurantes tampoco se puede vender alcohol. “La Policía de Córdoba se notifica de una serie de directivas y notifica previamente a locales del rubro del alcance de la veda. Muy pocos no abren” aseguró el Comisario de la ciudad Marcos Derfler. Por tales contravenciones, si al momento de veda ocurriere alguna de las acciones suspendidas el Oficial realizará el acta de constatación de lo que suceda. “Ese Acta será remitida al Juzgado Electoral para imponer sanción si así lo considere, que consta de sanciones económicas”. En el caso de los boliches, se confirmó que se cerrarán sus puertas a las 5am “lo que nos facilita el barrido policial, y luego la disposición hacia la realización de comicios”.

 

La veda de estas elecciones no difiere de otras. “Dentro de lo que establece el marco legal de la Ley Nacional regulada a través del Código Nacional Electoral con ciertas cláusulas y prohibiciones”.

De acuerdo con el Código Electoral Nacional desde las 8 entró a regir la veda que prohíbe la realización de actos públicos de proselitismo así como la publicación y divulgación de encuestas y sondeos preelectorales.

Sin embargo existe un vacío en la legislación y la veda a la propaganda no alcanza a plataformas que cada vez ganan más espacio en las campañas políticas como son Internet y las redes sociales del estilo Twitter, Facebook o Instagram. Allí la presencia de los pre candidatos en las próximas horas no solamente seguirá sino que muy probablemente se multiplique de manera exponencial hasta el domingo a las 18.

Además, durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización están prohibidos los espectáculos populares al aire libre como en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas, como toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Al igual que en otras elecciones, se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 20 del domingo, 12 horas antes de la apertura de las mesas, que es la hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva. En bares o restaurantes tampoco se puede vender alcohol.

Asimismo, los ciudadanos que no la respeten podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos

  • Semana de la Lactancia Materna

    Semana de la Lactancia Materna

    Del 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, como una oportunidad para promover los beneficios de amamantar para los niños y niñas, para las…

    Leer Más