El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • “Día del Niño en mi barrio” – La propuesta para este fin de semana
  • Top Race Juniors: Tomas Brezzo clasificó tercero en Rosario
  • Llega a Brinkmann la obra teatral “El Avaro” De Moliere. Adaptación de Willy Ianni
  • Gabriel Rolón y Cynthia Wila presentarán en Sunchales la conferencia “El amor y las pasiones”.
  • Elecciones P.A.S.O.: Martin Llaryora ganó en Brinkmann
  • Organizado por el Grupo Manzaneras de la Parroquia San Juan Bautista y las distintas Vecinales, se realizara este sábado y domingo el festejo “Día del Niño en mi barrio”. El…
    Leer Más

  • Tomás Brezzo logró su mejor resultado en el Top Race Junior luego de clasificar en la tercera posición en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, sede de la octava fecha…
    Leer Más

  • Continúa el ciclo teatral en la ciudad, en el marco de los festejos por el 125° Aniversario de Brinkmann. Desde la ciudad de Córdoba llega “El Avaro”, último Estreno de…
    Leer Más

  • Una nueva propuesta cultural de Fundación Atilra tendrá lugar el día Jueves 24 de Agosto, a las 20:30 hs, en el Auditorio del Centro Educativo Tecnológico de Atilra. “El amor y…
    Leer Más

  •   Tras conocerse el escrutinio en la 26 mesas locales, el candidato de Unión por Córdoba Martín Llaryora se impuso con el 56.44% (3644 votos). En tanto, Cambiemos en Brinkmann…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Locales Gas Natural – La importancia de tener una obra auditada previa a la conexión de la red

Gas Natural – La importancia de tener una obra auditada previa a la conexión de la red

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, barba y texto

La llegada del Gas Natural a la ciudad es inminente. De visita a los estudios de LA RADIO 102.9, Marcos Gramoy y Beatriz Peralta informaron a la comunidad la importancia de tener una obra bajo normas, auditada por profesionales y regulada por EcoGas. “Principalmente se apunta a la gente está construyendo que vayan realizando las auditorias. La obra tiene que ser segura. No puede haber una mínima pérdida, y debe contar con todas las ventilaciones en condiciones, como asimismo la cañería” aseguraron. Se apunta a la seguridad. “Sin matrícula no se podrá trabajar”. Será responsable penal y civilmente de la obra por 10 años quien este cargo, por tal motivo necesita estar matriculado y capacitado correctamente.

 

“Nosotros nos regimos con la norma de la prestadora de servicio de EcoGas” aseguró Peralta quien también aseguró que “la gente no creyó que llegaba la obra del gas porque se había proyectado muchas veces, pero ahora si se están dando cuenta que llegará. A los efectos se están haciendo muchísimos cursos” dijo.

Más o menos 20 chicos terminaron el curso el año pasado según lo que confirmó Peralta a LA RADIO. “Habían comenzado más de 30, pero fueron dejando”. 

“Al dueño de la vivienda también le dará tranquilidad y seguridad saber que cuenta con una obra avalada”.

Al momento, se deberán hacer dos auditorías presentando el plano de la vivienda, con el proyecto de red, y luego la comunicación del trabajo terminado con la documentación y expediente correspondiente. “Para la red domiciliaria la mayoría de las viviendas no está en condiciones de recibir el gas natural. Cuando venga EcoGas decidirá, pero exigen mínimamente un sondeo en cada conexión de cañerías. Son dos auditorías, una parcial de los caños al descubierto, y una auditoria final que hace la empresa Ec2ogas con los artefactos conectados

Por ejemplo, una obra con tres bocas, más una auditoria completa costará alrededor de $30.000 llave en mano.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos

  • Semana de la Lactancia Materna

    Semana de la Lactancia Materna

    Del 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, como una oportunidad para promover los beneficios de amamantar para los niños y niñas, para las…

    Leer Más