Obtener Adobe Flash Player

Obtener Adobe Flash Player

  • Legislativas 2017: En Brinkmann hay 8760 personas habilitadas para votar – Lo que necesitas saber
  • Morteros: El Intendente Bria fue distinguido por el Senado
  • Brinkmann: Clínica Privada San Justo incorpora tecnología y profesionales
  • M.I.L. 2017: Ya está en marcha la 13* edición de la feria lechera – Programa de actividades
  • Brinkmann: Siloe conmemoró el Día de la Diversidad Cultural Americana
  • Con motivo de los comicios que se llevarán a cabo este  domingo desde la hora 8, el Registro Civil permanecerá abierto hoy y mañana domingo a los fines de entregar…
    Leer Más

  • En el día de ayer, el Intendente de Morteros, fue reconocido con la Distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto 2017” - “Lideres para el Desarrollo Integral de Latinoamérica”, organizado por la…
    Leer Más

  • Todo indicaba que desde el 1 de octubre afiliados de PAMI no se podrían internar más en la Clínica Privada San Justo, pero hoy afortunadamente la realidad es otra. Según…
    Leer Más

  • La “13*  Muestra Internacional de Lechería”,  ya se encuentra en marcha en Sociedad Rural de Morteros este fin de semana tendrá al jurado de la Madison, Adam Liddle de EE.UU.…
    Leer Más

  •   Actualmente con el nombre de “Día de la Diversidad Cultural Americana”, se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Locales Brinkmann: Municipio y Clínica avanzan en acuerdo para mantener abierto el internado

Brinkmann: Municipio y Clínica avanzan en acuerdo para mantener abierto el internado

Desde hace varios días, la comunidad de Brinkmann comenta sobre la posilbidad del cierre del  internado de la Clínica Privada San Justo. Según adelanto el Dr. José Luis Schnidt a LA RADIO 102.9 “a raíz de alguna decisiones tomadas por PAMI, que recorta en un 49% los fondos que recibíamos mensualmente para atender a unos 1800 afiliados de Brinkmann, solo de brindara atención de primer nivel, es decir consulta en consultorio, pero las internaciones deberán derivarse a Morteros… esto es lamentable ya que complica a los adultos mayores”. En otro orden explico que “a través de reuniones mantenidas con el intendente Tévez, ambas partes haremos esfuerzos para compartir una “Guardia Conjunta” los fines de semana y optimizar recursos económicos y personal”. Agregó que “con el resto de las obras sociales el internado seguirá brindando el servicio como lo viene haciendo todos los días de la semana”.

 

“La realidad es que PAMI ha decidido achicarse por gastos elevados y la decisión de bajar el presupuesto asignado a la internación. Por tal motivo, desde el 1 de octubre no se podrá internar afiliados de PAMI. Si esta solución no llega al 30 de septiembre, veremos cómo resolver las urgencias para que no haya riesgos para estos pacientes”.

Con el Municipio se trabaja en la integración del sistema, “pero es difícil porque tiene que haber un acuerdo con el beneficio de estar todos en un lugar, bajando costos, optimización de recursos e integración”.

Se trata de optimizar recursos ante emergencias, “para que estemos en el lugar y que los recursos sean los mejores, con calidad profesional, y hacer un shockroom para emergencias”.

De un total de 18 personas que trabajan en la Clínica Privada San Justo, cuatro de ellas decidieron dar un paso al costado, según expresó el profesional Schidt. “Se produjo una reestructuración de horarios con el objetivo de ser eficientes, y se planteó la situación al personal y quienes no estaban de acuerdo decidieron dar un paso al costado. De todos modos, la Clinica como corresponde indemnizará a estas cuatro personas”.

Actualmente, la Clínica está adquiriendo aparatología digital. Se trabaja con OSPIL para acercar nuevas especialidades, como asimismo se mantiene el diálogo con el Centro de Resonancia Morteros para poder traer profesionales a Brinkmann una vez que contemos con los aparatos.

“Se adquirió aparatología de Rayos X Digital, para modificar y actualizar la actual sala de radiología. Se trabaja para un tratamiento traumatológico con la incorporación de profesionales.  Se trabaja, además, de forma interesada en la prestación de servicios a través de consultores del Sanatorio Allende para acercar profesionales de Córdoba a la ciudad” explicó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos