Obtener Adobe Flash Player

Obtener Adobe Flash Player

  • Brinkmann: Luz de Vida inauguró nuevo banco ortopédico y galería de presidentes
  • García Aresca: “No puede ser que cambien de Ministro y no conozcan la situación del C.U.S.F.”
  • Morteros: Invertirán $9 millones en la creación del Complejo Deporte Motor
  • M.I.L. 2017: Ya está en marcha la 13* edición de la feria lechera – Programa de actividades
  • Brinkmann: Siloe conmemoró el Día de la Diversidad Cultural Americana
  •   En el marco de los 35 años de vida institucional de Luz de Vida, se inauguró en la mañana de Jueves la Galería de ex presidentes, como así también…
    Leer Más

  • El intendente de San Francisco sumo su presencia en apoyo a los alumnos que organizaron el “Abrazo al C.U.S.F.”. Al término de la actividad realizada en la tarde del jueves,…
    Leer Más

  • En conferencia de prensa, presentaron anoche lo que será el Complejo Deporte Motor. Se trata de la construcción de un complejo de 16 hectáreas -emplazado a la salida de la…
    Leer Más

  • La “13*  Muestra Internacional de Lechería”,  ya se encuentra en marcha en Sociedad Rural de Morteros este fin de semana tendrá al jurado de la Madison, Adam Liddle de EE.UU.…
    Leer Más

  •   Actualmente con el nombre de “Día de la Diversidad Cultural Americana”, se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Locales CENMA homenajeó al Padre Jorge en el día de su natalicio

CENMA homenajeó al Padre Jorge en el día de su natalicio

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Hoy se cumple un nuevo aniversario del natalicio del Padre Jorge Isaac. Por tal motivo, el CENMA Nº128, que lleva su nombre, lo homenajeó en un sencillo acto realizado en las instalaciones del colegio. La Directora, Mirtha Toledo destacó la importancia de apertura en su momento de un Centro Educativo para jóvenes y adultos que no pudieron culminar sus estudios secundarios en tiempo y forma, y resaltó el honor de que lleve el nombre del Padre Jorge. En este contexto, la Secretaria de Educación Natalia Bosio reconoció a Isaac como un visionario, y lo citó diciendo “Aulas, Bancos y Caminos, trabajando y construyendo la comunidad que queremos vivir”. Finalmente, el Presidente de Mutual Centro Daniel Gay hizo entrega de una fotocopiadora, y libros de cooperativismo y mutualismo a la institución y a la Mutual Baduni.

 

LA HISTORIA DEL PADRE JORGE:

Nació en Matorrales, Provincia de Córdoba, el 6 de Octubre de 1928, hijo de una familia sirio-libanesa numerosa. Su vida de estudiante transcurrió entre su localidad natal y la ciudad de Villa del Rosario.

El año 1937 fue de marcada importancia en la vida de Jorge Isaac, quien desde pequeño sintió la necesidad de ayudar y servir a los demás, orientados siempre por una profunda fe en Dios, que se acrecentó al recibir el sacramento de la comunión en el colegio La Salle.

En el año 1941 ingresa al seminario mayor Nuestra Señora de Loreto, en la ciudad de Córdoba. Cursó los estudios de humanidades, filosofía y teología. Fue ordenado sacerdote en el año 1953 en el seminario San Carlos Borroneo en Rosario, Provincia de Santa Fe.

Para desarrollar su misión sacerdotal llegó a Brinkmann en el año 1956. Cuando este joven sacerdote arriba a un pueblo como éste con criterios muy diferentes a los que él pregonaba, se encontró con muchas dificultades pero su carácter, capacidad y fortaleza hicieron que se concretase esta gran obra, hoy patrimonio de la comunidad de Brinkmann.

A lo largo de su carrera sacerdotal mantuvo vínculos muy estrechos con grandes personalidades de la política, el arte, la medicina, el deporte; no solo de nuestra provincia sino a nivel nacional. También debemos mencionar que fue un gran escritor, quien además tuvo la posibilidad de plasmar su amplitud de pensamientos en las columnas más importantes de diarios y revistas del país. También debemos expresar que el padre Jorge ha sido el autor de varios libros destacados como: “La Pascua del Mundo”, “La Liturgia Iluminada” (1965), “El Valle de la Música” (1697), “Las Trompetas del Viento” (1971), entre más de veinte obras literarias que escribió este gran autor.

Pero nada le fue fácil al Padre Jorge Isaac, ya que en aquellos primeros tiempos fueron muy problemáticos para él; tal es así que durante 7 meses no predicó la palabra, sólo se dedicó a escuchar y conocer a los fieles, quienes cada vez más asistían a sus misas y las terminaron convirtiendo en multitudinarias. Él demostró que había otra manera de hacer patria, preocupándose y ocupándose por lo que le pasaba a su gente, él fue el vivo ejemplo de que todo lo que queda en nuestro paso por esta vida, son nuestras acciones, las obras y no el simple deseo de hacer; por ello fundó las bases de lo que hoy llamamos “su gran obra” que en la actualidad es patrimonio de todos los Brinkmanenses.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos