El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • La Fundación “Infancia Segura” diserto sobre “Riesgos en establecimientos escolares”
  • Más de 1.500 alumnos participan de las Olimpíadas de Cooperativismo Escolar
  • Col. Vignaud: Estiman que más de 35 mil personas visitaron el Santuario de María Auxiliadora
  • Grahovac inauguro obras en Brinkmann y Col. san Pedro
  • Brinkmann festejara el 25 de mayo con Acto y Folklore en el FFCC
  • Invitados por el Instituto Superior ‘María Justa Moyano de Ezpeleta’ Colegio Universitario, anexo Brinkmann, disertó en nuestra ciudad el Presidente de la Fundación Infancia Segura Iván Orellano de la ciudad…
    Leer Más

  •   En la jornada de hoy se realizó el acto de apertura de la “2da Edición de las Olimpíadas de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente con Recursos TIC”, que tienen como…
    Leer Más

  • Aprovechando un maravilloso domingo soleado, gente de una amplia región llego a Colonia Vignaud para participar de la “74* Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora”. Según fuentes municipales y policiales…
    Leer Más

  •    Toda la comunidad educativa de la Escuela Doña Anita Giaveno de Sacavino celebró hoy la inauguración de la obra de ampliación de su edificio, en el marco del Plan…
    Leer Más

  • Este jueves 25 desde las 10, Acto protocolar frente al jardín de infantes 25 de Mayo. Y desde el mediodía gran festejo popular en el predio del ferrocarril frente al…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Policiales Condenaron a dos jóvenes de Brinkmann por violento robo

Condenaron a dos jóvenes de Brinkmann por violento robo

Cuatro años y ocho meses de prisión y tres años y dos meses fueron las penas que les aplicó un tribunal unipersonal a cargo del vocal de cámara Mario Comes a dos jóvenes oriundos de Brinkmann acusados de haber herido a un vecino de esa ciudad tras un intento de robo. Federico Alejandro Castillo (23) y Gabriel Omar Ramallo (22) estaban imputados como supuestos autores de "homicidio calificado con arma operativo en grado de tentativa", acusación que llevó adelante el fiscal de Morteros, Alejandro Acuña.

 

 

La defensa de los acusados estuvo a cargo, por Castillo, de la asesora letrada Marcela Beccaría, y por Ramallo, del abogado Mario Ruíz.

 

Antes de dar comienzo a la audiencia se logró concretar un juicio inicial abreviado en donde ambos jóvenes reconocieron su participación en el hecho, de este modo Castillo fue declarado autor material y penalmente responsable del delito de "homicidio calificado por el uso de arma operativa en grado de tentativa" recibiendo la pena de cuatro años y ocho meses de cárcel, en tanto que Ramallo fue declarado partícipe secundario del mismo delito recibiendo una pena de tres años y dos meses.

 

Castillo, quien se encuentra alojado en la cárcel de San Francisco solicitó su traslado a un penal de la provincia de Santa Fe invocando acercamiento familiar, mientras que Ramallo, quien se encuentra en el Complejo Penitenciario de Bouwer, pidió ser trasladado a nuestra ciudad.

 

 El hecho por el que fueron juzgados los jóvenes ocurrió el 13 de mayo de 2016, cuando ambos se hicieron presentes en una vivienda en Brinkmann; Castillo ingresó amenazando al dueño de casa con un arma de fuego exigiéndole la entrega de dinero y lo hirió en la spiernas, al salir su pareja en defensa del herido, Castillo la tomó del cuello amenazándola con el arma.

 

Ramallo lo aguardaba en la calle a bordo de una bicicleta en la que ambos se dieron a la fuga luego de consumado el ataque. La detención de los jóvenes se produjo a las pocas horas.

Fuente: La Voz de San Justo

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos