El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Monseñor Buenanueva participo en Procesión de San Juan Bautista y Quema del Hombre Viejo
  • Brinkmann de fiesta por San Juan Bautista – Largada de Ciclo Turismo
  • El Presidente del ERSEP Dr. Mario Blanco estará en Morteros
  • [En Campaña] Pratto pidió acompañar a Llaryora para ponerle un freno a Macri
  • Brinkmann: Luz de Vida realiza Campaña de Cáncer de Próstata
  • El Obispo de la Diócesis de San Francisco, Mons. Sergio Buenanueva, visitó nuestra ciudad para sumarse a las celebraciones en Honor a San Juan Bautista. En el templo participo de…
    Leer Más

  • Brinkmann de fiesta por San Juan Bautista. Desde la Parroquia y tras la bendición que impartió el Padre Lorenzatti, se realizo la Largada de Ciclo Turismo con unos 40 ciclistas…
    Leer Más

  • La Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros está organizando  la Charla Abierta sobre la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica N 10.281 que se realizará el martes  27 de junio a…
    Leer Más

  •   Las P.A.S.O. son las elecciones de escala obligada que realizarán el 13 de Agosto para las elecciones legislativas del 22 de octubre. En el marco de la campaña electoral, el…
    Leer Más

  •   El cáncer de próstata afecta principalmente a los hombres de edad avanzada. Este tumor afecta principalmente a los hombres mayores de 65 años y si bien no se conocen…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Policiales Actualidad 3 MENINGOCOCO: En Córdoba la vacuna esta en falta – En Brinkmann “fue buena” la vacunación

MENINGOCOCO: En Córdoba la vacuna esta en falta – En Brinkmann “fue buena” la vacunación

 

La nueva vacuna contra el meningococo que el Ministerio de Salud de la Nación incorporó en enero al calendario nacional de inmunizaciones ya está en falta en la provincia de Córdoba. Desde el Centro Municipal de Salud de Brinkmann, Raquel Maldonado explico en LA RADIO 102.9 que “acá estamos bien, nos estamos manejando según indicaciones con esquema atrasados, es decir que no teneos vacunas, solo enviaron 5 dosis para bebes de 3 meses y atrasado significa que al niño se les va a ir colocando a medida que vayan llegando, pero estamos cubiertos, se vacuno bien y hay margen para esperar, pero si se dará prioridad a niños de 11 años (nacidos en 2016)”. Las vacunas en farmacias cuestan 1600 pesos pero “hay obras sociales que las incluyen y cubren así que hay que averiguar o exigir”, expresó Maldonado quien destaco que “también se vacuno muy bien por HPV a los varones de 11 años”.-

 

 

INFORMACION DE LA VOZ DEL INTERIOR 

El 9 de enero pasado, la cartera sanitaria nacional emitió un comunicado en el que informaba que ya se estaba distribuyendo en todo el país la nueva vacuna, y que para el primer envío fueron adquiridas 1,5 millones de dosis, con una inversión de 32 millones de dólares.

Por qué es importante

 

La vacuna antimeningocóccica está indicada para los bebés que cumplan los 3 meses a partir de enero de este año, con un esquema de tres dosis a los 3, 5 y 15 meses. A su vez, los niños que cumplan 11 años a partir de enero pasado deben aplicarse una única dosis.

 

El meningococo es una bacteria que provoca enfermedad muy grave que puede presentarse como meningitis, sepsis (infección generalizada) y meningococcemia, con alto riesgo de secuelas graves e irreversibles, principalmente neurológicas.

 

Entre el 10 y el 20 por ciento de los casos presenta pérdida de la audición, convulsiones, hidrocefalia, retraso madurativo neurológico, amputación de miembros y escaras que requieren injertos, y también puede ocasionar la muerte.

 

Los niños menores de 1 año son el grupo más vulnerable, y los más afectados, según la infectóloga pediatra Ana Ceballos, son los bebés de hasta 9 meses.

 

“Esta vacuna es muy importante porque, si bien la enfermedad que causa el meningococo no tiene tanta incidencia, sí tiene una muy alta morbimortalidad, lo que significa que cuando un niño la contrae es muy grave o fatal”, explicó Ceballos, miembro del comité de infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

 

La vacuna fue incorporada este año al esquema obligatorio, al igual que la del papiloma virus humano (VPH) para los varones de 11 años, con un esquema de dos dosis, similar al de las niñas.

 

Se aplica a los bebés a los 3, 5 y 15 meses. Los niños de 11 años también deben recibir una dosis. Según explicó Ana Ceballos, para lograr inmunidad los bebés requieren las tres dosis, pero se puede iniciar el esquema después de los 3 meses y completarlo más tarde.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos