El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Monseñor Buenanueva participo en Procesión de San Juan Bautista y Quema del Hombre Viejo
  • Brinkmann de fiesta por San Juan Bautista – Largada de Ciclo Turismo
  • El Presidente del ERSEP Dr. Mario Blanco estará en Morteros
  • [En Campaña] Pratto pidió acompañar a Llaryora para ponerle un freno a Macri
  • Brinkmann: Luz de Vida realiza Campaña de Cáncer de Próstata
  • El Obispo de la Diócesis de San Francisco, Mons. Sergio Buenanueva, visitó nuestra ciudad para sumarse a las celebraciones en Honor a San Juan Bautista. En el templo participo de…
    Leer Más

  • Brinkmann de fiesta por San Juan Bautista. Desde la Parroquia y tras la bendición que impartió el Padre Lorenzatti, se realizo la Largada de Ciclo Turismo con unos 40 ciclistas…
    Leer Más

  • La Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros está organizando  la Charla Abierta sobre la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica N 10.281 que se realizará el martes  27 de junio a…
    Leer Más

  •   Las P.A.S.O. son las elecciones de escala obligada que realizarán el 13 de Agosto para las elecciones legislativas del 22 de octubre. En el marco de la campaña electoral, el…
    Leer Más

  •   El cáncer de próstata afecta principalmente a los hombres de edad avanzada. Este tumor afecta principalmente a los hombres mayores de 65 años y si bien no se conocen…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Regionales El sistema de pago online de impuestos fue bien recibido por los cordobeses

El sistema de pago online de impuestos fue bien recibido por los cordobeses

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, presentó cifras que muestran un gran incremento de las operaciones vía web. Los contribuyentes cordobeses realizaron hasta el domingo 12 de febrero pasado,  el 41% de sus pagos a través de la nueva web de Rentas. Esto implica un incremento del  1.000 por ciento respecto de lo ocurrido en similar periodo de 2016, cuando sólo el 4% de los pagos fueron online, destacó hoy el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano al presentar una evaluación del proceso de digitalización impositiva al que no dudó en calificar como “una experiencia inédita de modernización del Estado”...

 

En una conferencia de prensa realizada en la sede del ministerio, Giordano recordó que este proceso de modernización tenía como objetivo principal prestarle un mejor servicio al contribuyente, generando facilidades al diversificar los mecanismos para el cumplimiento de sus obligaciones y, que esa meta se alcanzó a la luz de la aceptación generalizada del nuevo mecanismo.

 

Hay datos concretos que sustentan esta evaluación positiva y que Giordano desgranó a lo largo de su presentación. La web de Rentas registró el tráfico de 95 mil usuarios, en promedio, en enero y los primeros 12 días de febrero (día del vencimiento de la cuota única o primera cuota del inmobiliario) contra sólo unos 20 mil que accedieron a la web en 2016. En 2016 hubo poco menos de 21 mil pagos en línea mientras que en 2017 superaron los 377 mil. Sólo se solicitaron 2.236 cedulones en papel, cifra ínfima ante cerca de 200 mil cuentas registradas en la Provincia.

 

A todo esto se suma un efecto no buscado pero sí muy bien recibido como lo fue comprobar que los ingresos por concepto de impuesto inmobiliario aumentaron más del 30% en término reales (descontando inflación) respecto de lo ocurrido en 2016. “Nuestra meta era recaudar al menos lo mismo que en 2016 ya que la idea era más que nada avanzar en el proceso de modernización y mejora de la atención, pero vino acompañado por un incremento de la recaudación que confirma la buena aceptación del sistema y que vamos por el camino correcto”, destacó Giordano.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos