El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • “Elegiremos entre un modelo provincial que hace y otro que lleva tres semestres sin novedad”
  • Brinkmann: La semana comienza con la visita del Ministro de Educación Walter Grahovac
  • Col. Vignaud: Estiman que más de 35 mil personas visitaron el Santuario de María Auxiliadora
  • Brinkmann será sede de las Segundas Olimpíadas Escolares para Cooperativas y Mutuales
  • Brinkmann festejara el 25 de mayo con Acto y Folklore en el FFCC
  • Fueron las expresiones del Legislador provincial de Unión por Córdoba, ante dirigentes del partido justicialista, funcionarios provinciales, municipales y legislativos, en la localidad de Arroyito. Las Jornadas Regionales de Coordinación…
    Leer Más

  • Este lunes visitara nuestra región el Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Prof. Walter Grahovac, quien junto a los Legisladores Calvo, Brarda y Pratto llegaran primero a Brinkmann…
    Leer Más

  • Aprovechando un maravilloso domingo soleado, gente de una amplia región llego a Colonia Vignaud para participar de la “74* Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora”. Según fuentes municipales y policiales…
    Leer Más

  • Los próximos 23 y 24 de mayo se realizará en toda la provincia de Córdoba la etapa regional de las Segundas Olimpíadas Escolares de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente con recursos…
    Leer Más

  • Este jueves 25 desde las 10, Acto protocolar frente al jardín de infantes 25 de Mayo. Y desde el mediodía gran festejo popular en el predio del ferrocarril frente al…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Regionales Schiaretti presentó el Programa de Apoyo al Joven Emprendedor

Schiaretti presentó el Programa de Apoyo al Joven Emprendedor

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Joven, puso en funcionamiento el programa provincial de Apoyo al Joven Emprendedor, una gran iniciativa que brinda a miles de cordobeses la oportunidad de comenzar actividades productivas, de bienes y servicios, como así también científicas y de investigación. Está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes tendrán acceso a líneas de crédito de hasta $50.000 que incluyen…

 

 

 la recepción de subsidios por cada nuevo trabajador contratado a lo largo de 2 años ($1500 por el primer año de contrato y $1200 por el segundo), la exención de impuestos sobre los ingresos Brutos e impuestos a sellos por el desarrollo de la actividad y la capacitación en el taller “Inducción al Emprendedorismo“, donde se incorporarán conceptos básicos y herramientas para la gestión de microemprendimientos…

 

 

 

A partir del lunes 20 de marzo, los interesados podrán descargar el formulario de solicitud ingresando al sitio web http://cordobajoven.cba.gov.ar o pedirlo en la Agencia Córdoba Joven (Hipólito Yrigoyen 494, planta baja), y sus dependencias en el interior provincial.

Líneas disponibles:

En articulación con distintas entidades, el Programa ofrece 3 líneas de crédito:

LINEA 1. Son préstamos de hasta $ 50.000 destinados a financiar hasta el 80% de la inversión. El destino podrá ser la compra de activo fijo o la adquisición de capital de trabajo, con una tasa de interés de 7% anual.

Mediante: Consejo Federal de Inversiones (CFI)
Rubros: Sectores Agropecuario, Industrial, Minero y Turístico.
Plazo de Amortización: 48 meses. Período de gracias: 12 meses.
Garantías: Personales, a sola firma o con garante/s o certificación de ingresos firmado por el consejo profesional de ciencias económicas.
Requisito específico:Proyecto a iniciar o en marcha, y estar inscripto en Monotributo o Monotributo Social.

LINEA 2. Son préstamos de hasta $ 50.000 destinados Jóvenes Profesionales a iniciar para financiar hasta el 100% de la inversión. Podrá ser destinado a la compra de activo fijo o bienes de capital, con una tasa de interés de 15% anual.

Mediante: Fundación Banco de Córdoba y Banco de Córdoba (Línea Microcréditos).
Destinado a Jóvenes Profesionales a iniciarse.
Plazo de amortización: 60 meses. Periodo de gracias: 6 meses.
Garantías: Personales, a sola firma o con garante/s o certificación de ingresos firmado por el consejo profesional de ciencias económicas.
Requisito específico:Proyecto a iniciar y estar inscripto en Monotributo con una antigüedad menor a un año en la actividad.

LINEA 3. Son préstamos de hasta $ 50.000, para financiar hasta el 100% de la inversión. Podrá ser destinado a la compra de activo fijo o la adquisición de capital de trabajo, con una tasa de interés de 15% anual.

Rubros: Comercial y de Servicios.
Mediante: Fundación Banco de Córdoba.
Plazo de Amortización: 36 meses. Periodo de gracia: 6 meses.
Garantía: Personales, a sola firma o con garante/s o certificación de ingresos firmado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Requisitos

Las personas postulantes deberán:

  • Poseer habilitaciones correspondientes. Por ejemplo: para un proyecto gastronómico deberá contar con habilitación de bromatología.
  • No registrar deudas otorgadas por el Gobierno de Córdoba.
  • No figurar en las bases de datos de deudores, ni poseer Riesgo crediticio.
  • No ser empleado público o estar precalificado por las líneas del Banco de Córdoba.
  • Capacitarse en el Taller de ”Inducción al emprendedorismo”.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos