El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Tevez tras reunión en Sancor – “Pensamos en una cooperativa de trabajo al estilo Pauny”
  • Brinkmann: El Concejo Deliberante declaro “Zona Precintada” a la Planta de Sancor
  • Colonia Vignaud y Freyre se suman a los Centros de salud municipales que atenderán por Apross
  • Brinkmann: Tevez inauguro otras dos viviendas del Programa “Habitar”
  • Morteros: Fortuna entregó al Hospital Sauret una nueva ambulancia
  • Al termino de la reunión mantenida en la sede de Sancor CUL en Sunchales, el intendente de Brinkmann hablo en LA RADIO 102.9 destacando como positiva la reunión con José…
    Leer Más

  • En declaraciones a LA RADIO 102.9, la Presidente del HCD, Prof. Mariela Quinteros explico que “se aprobó por unanimidad la modificación a la ordenanza sobre uso del suelo (2275) donde…
    Leer Más

  • A partir de ahora, 13 municipios del interior provincial atenderán en sus centros de salud a los vecinos afiliados a Apross (Administración Provincial de Seguro de Salud) y cobrarán en…
    Leer Más

  • El intendente municipal de Brinkmann, Dr. Gustavo Tevez dejo inauguradas en la tarde del jueves otras dos viviendas del Programa Habitacional “Habitar”. Se trata de viviendas correspondientes a las familias…
    Leer Más

  •   El ministro de Salud, Francisco Fortuna, entregó hoy en Morteros una ambulancia en el marco del programa federal de Cobertura Nacional de Salud, que busca reforzar el sistema de…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Regionales Fortuna: Córdoba se anticipa a la Campaña de Vacunación Antigripal

Fortuna: Córdoba se anticipa a la Campaña de Vacunación Antigripal

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

En el marco de la visita a la ciudad de Morteros, el Ministro de Salud de Córdoba Francisco Fortuna expresó que la provincia se anticipará cuatro semanas a la Campaña de Vacunación Antigripal. “En abril se ejecutará el programa. Ya llegaron 90.000 dosis para adultos que comenzarán a distribuirse. En Córdoba son 560.000 personas que integran los grupos de riesgo” manifestó. Fortuna informó que ayer mantuvo una reunión con el Ministerio de Salud de la Nación donde visitó en provincia de Buenos Aires el laboratorio donde se fabrica la vacuna antigripal. “Esto permite contar con 12 millones de dosis para cubrir las necesidades de la población en riesgo en nuestro país”. Además previó el lanzamiento de un ordenamiento del equipo de salud para atender enfermedades de tipo respiratorias bajas ante la época estival de gripe.

 

En cuanto a la escasez de vacunas ante el meningococo y el HPV, la máxima autoridad de la cartera sanitaria de la provincia especificó que “todas las vacunas son distribuidas por la Nación, y en ese sentido hay dificultades, pero la escasez es a nivel mundial. De todos modos, Argentina tiene el programa de vacunación más importante del mundo y el Gobierno trabaja para subsanar esas necesidades”.

Además, informó que entre los meses de marzo a junio, tenemos posibilidades de que se originen mosqutios transmisores de Dengue, Zika o Chikungunya. Es por ello que enfatizó en que la comunidad tome conciencia.

“Según los relevamientos realizados la presencia del mosquito es alta, e indican que todavía el vecino no avanza en la eliminación de reservorios que facilitan el desarrollo de la larva y mosquito” dijo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos