El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Enrique Orschanski: Las escuelas estan recibiendo chicos des-educados
  • Para Soldà, Gaitan y Cabanillas “es llamativo lo de Mujeres para la Paz”
  • Arrieta: “no hubo oficialización parcial de la Lista y objetó que Soldá sea Juez y parte”
  • Feria Lechera de las Américas: Detalles del evento que festejara el Día del Trabajador
  • Jornada internacional sobre prevención del delito y seguridad ciudadana
  •   El Servicio de Protección de Niñez y Adolescencia junto al Equipo de Salud Escolar de la Comuna de la Ciudad de Suardi organizó la charla que brindó el reconocido…
    Leer Más

  • Tras el nuevo escándalo que significo la “no oficialización “ a último momento de la Lista 1 “Mujeres para la Paz”, el Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios…
    Leer Más

  •   Alberto Arrieta, abogado asesor de la lista blanca ‘Mujeres para la Paz’ dialogó con LA RADIO 102.9 y explicó que las integrantes de la lista le consultaron en relación…
    Leer Más

  • La Feria Lechera de las Américas se llevará a cabo en Sociedad Rural de Morteros del 26 de abril al 1 de mayo, con exposición y venta de 600 piezas…
    Leer Más

  • El Ministerio de Gobierno de la provincia invita a participar de la Jornada Internacional sobre Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana “Córdoba se Encuentra”, a cargo del Dr. Irvin Waller…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Regionales Fortuna: Córdoba se anticipa a la Campaña de Vacunación Antigripal

Fortuna: Córdoba se anticipa a la Campaña de Vacunación Antigripal

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

En el marco de la visita a la ciudad de Morteros, el Ministro de Salud de Córdoba Francisco Fortuna expresó que la provincia se anticipará cuatro semanas a la Campaña de Vacunación Antigripal. “En abril se ejecutará el programa. Ya llegaron 90.000 dosis para adultos que comenzarán a distribuirse. En Córdoba son 560.000 personas que integran los grupos de riesgo” manifestó. Fortuna informó que ayer mantuvo una reunión con el Ministerio de Salud de la Nación donde visitó en provincia de Buenos Aires el laboratorio donde se fabrica la vacuna antigripal. “Esto permite contar con 12 millones de dosis para cubrir las necesidades de la población en riesgo en nuestro país”. Además previó el lanzamiento de un ordenamiento del equipo de salud para atender enfermedades de tipo respiratorias bajas ante la época estival de gripe.

 

En cuanto a la escasez de vacunas ante el meningococo y el HPV, la máxima autoridad de la cartera sanitaria de la provincia especificó que “todas las vacunas son distribuidas por la Nación, y en ese sentido hay dificultades, pero la escasez es a nivel mundial. De todos modos, Argentina tiene el programa de vacunación más importante del mundo y el Gobierno trabaja para subsanar esas necesidades”.

Además, informó que entre los meses de marzo a junio, tenemos posibilidades de que se originen mosqutios transmisores de Dengue, Zika o Chikungunya. Es por ello que enfatizó en que la comunidad tome conciencia.

“Según los relevamientos realizados la presencia del mosquito es alta, e indican que todavía el vecino no avanza en la eliminación de reservorios que facilitan el desarrollo de la larva y mosquito” dijo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos