Obtener Adobe Flash Player

Obtener Adobe Flash Player

  • Porteña: Quedó constituido el “Ente Intermunicipal de Residuos del Noreste de Córdoba”
  • La A.M.E.E. entregó premios internacionales a Crecer y Papas Creciendo
  • Brinkmann es sede de la “Primer Convención Internacional de Familias”
  • Cooperativa de Morteros celebra 58 años y renueva imagen institucional
  • Actividades por el 38º Congreso Argentino de Pediatría
  • Con la firma de ocho intendentes de nuestra región quedo constituido el “Ente Intermunicipal de Residuos del Noreste de Córdoba”. Estuvo presente el Dr. Diego Suarez, Director General de Ambiente…
    Leer Más

  • Con el Show musical de “Los Histriones” de Córdoba comenzó la actividad en el Teatrillo Municipal donde se realizo el Acto Apertura donde el intendente municipal Dr. Gustavo Tévez por…
    Leer Más

  • Con el Show musical de “Los Histriones” de Córdoba comenzó la actividad en el Teatrillo Municipal donde se realizo el Acto Apertura donde el intendente municipal Dr. Gustavo Tévez por…
    Leer Más

  •   La Cooperativa de Servicios Públicos cumple 58 años de vida y la mejor manera de celebrarlo es asumiendo nuevos desafíos y proyectándonos hacia el futuro. Es por eso que desde …
    Leer Más

  • La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), filial Córdoba, invita a las actividades que se desarrollarán en el marco del 38º Congreso Argentino de Pediatría (CONARPE), que tendrá lugar los días…
    Leer Más


Está Aquí: Inicio Regionales Plenario Departamento San Justo del Frente Para la Victoria

Plenario Departamento San Justo del Frente Para la Victoria

Con la presencia de más de 150 presentes donde se encontraban delegados de las distintas localidades del departamento San Justo se celebró en San Francisco el primer plenario Departamental del Frente para la Victoria con la disertación de la Señora Malvina Tosco, referente del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA); El Sr. Atilio López (h), intendente de la ciudad de Dalmasio Vélez; el Sr. Daniel Torres, presidente del PJ de Tercero Arriba y el Dr. Carlos Vicente Referente de Nuevo Encuentro de la Pcia. de Córdoba...

 

Los cuatro disertantes hablaron de las dificultades del armado provincial, del trabajo profundo y militante que se debe realizar, se repasó la historia de los movimientos populares en Argentina, donde se caracterizó el gobierno de Central encabezado por M. Macri como un gobierno retrogrado y reaccionario que quiere llevar al país a los años 30 pre-peronista, donde no existían las conquistas obtenidas por el Peronismo después reivindicadas por el kirchnerismo en el siglo XXI. Se valorizó lo dicho con los ejemplos de la lucha docente donde no se quiere cumplir con ley de paritarias, y se ejemplificó con ello lo reaccionario que resulta el gobierno central, se recordó que antes de Néstor Kirchner las últimas paritarias discutidas por los obreros fueron en 1975, se realizó una parodia de paritarias en 1994 donde el gobierno liberal de entonces acotó las conquistas obreras, reduciendo las conquistas de los convenios anteriores. Hoy quieren imponer una pauta salarial desde Bs As para todos repercutiendo en pérdidas sustanciales del poder adquisitivo de los trabajadores.

Se habló también de las luchas diarias que debemos realizar con los vecinos, en la transmisión de los hechos y las noticas, con militar los cambios que se están dando y hacerles ver las diferencias entre un gobierno popular y un gobierno oligárquico neoliberal.

Al término de las disertaciones los delegados presentes discutieron distintos temas que hacen a la conformación de las listas y la presentación a la próxima elección, se discutió fundamentalmente la experiencia pasada de la alianza del FPV con Córdoba Podemos, las "lealtades" de ciertos compañeros a ese espacio y la Injerencia del Ex Gobernador J.M De La Sota con su nueva imagen casi "revolucionaria".

Se pidió por parte de la militancia que no nos olvidemos de quiénes son De La Sota, Schiaretti y Accasttelo, fijándose claros límites que la mayoría aprobó por aclamación, esos límites son el gobierno nacional y sus aliados provinciales, a pesar de algunas figuras del Kirchnerismo, que ven con buenos ojos la alianza con la oligarquía provincial y nacional, cosa que se descartó de lleno en la departamental de San Francisco donde quedó muy claro que el KIRCHNERISMO presentará lista propia para las pasos del FPV en las elecciones de agosto.

Participaron del Plenario delegaciones de:

Miramar – Balnearia – Morteros – La Paquita – Arroyito – La Tordilla – Tránsito – Brinkmann – Freyre - Sindicato de la Madera – Sindicato de Gráficos – UEPC – Biblioteca Cultural Somos Viento - Espacio por la Memoria y numerosos vecinos de la ciudad de San Francisco. Militantes de Villa María y Río IV, los Partidos y agrupaciones Integrantes del FPV: Psol – MNA – El Partido Justicialista (K) - La Jauretche – Mov. Evita - La Cámpora – Nuevo Encuentro.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos