El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Tenis: Luna Morini perdió la final en Porto Alegre pero está clasificada a la Gira Europea
  • Morteros: Museo Regional Morteros reabre sus puertas con nuevos días y horarios
  • Copa Brinkmann 2017: Presentaron el “Clásico de Verano”
  • Cerrar el depósito de Sancor de Brinkmann que es optimo y productivo es ilógico”
  • CIDI móvil para productores agropecuarios en Morteros, Porteña y Balnearia
  • Si bien habrá que esperar hasta el lunes cuando se publiquen los escalafones de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), la brillante tenista de Brinkmann, Luna Morini estaría entre las…
    Leer Más

  • Durante el verano se hicieron refacciones en el edificio y se adquirió equipamiento informático para la digitalización de archivos, fotos e inventarios. Además se incorporo personal para guías de visitas…
    Leer Más

  • En la tarde del jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa presentación de la "Copa Brinkmann 2017". Estuvo presente el intendente municipal Dr. Gustavo Tévez quien dio inicio al…
    Leer Más

  • Desde Atilra Brinkmann confirmaron que el lunes acompañaran al intendente Tevez y otras autoridades a la reunión con el Ministro de Industria Roberto Avalle. En dialogo con LA RADIO 102.9, el…
    Leer Más

  • El Ministerio de Agricultura y Ganadería informa que desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de febrero, dos equipos de técnicos capacitados para dar de alta en la plataforma…
    Leer Más

Está Aquí: Inicio Regionales Actualidad 2 Nuevas vacunas en el calendario 2017 – Se suman la del Meningococo y HPV

Nuevas vacunas en el calendario 2017 – Se suman la del Meningococo y HPV

Desde hoy lunes 2 de enero de 2017 se incorpora al Calendario Nacional de Inmunizaciones una nueva vacuna: la del meningococo. Además, se amplía la cobertura de la vacuna que previene el virus de papiloma humano (VPH). La vacuna contra el meningococo tiene como objetivo controlar la enfermedad meningocóccica invasiva (EMI) en lactantes y niños pequeños, así como también disminuir la incidencia de esta patología y sus complicaciones. La vacuna contra el VPH ya se encuentra en el calendario, pero solo destinada a niñas. A partir del año próximo, también deberán aplicársela todos los varones de 11 años nacidos en enero de 2006 en adelante.

 

 

En el caso de los niños y niñas menores de un año, las dosis de esta vacuna se aplicarán a quienes hayan nacido a partir del 1 de octubre de 2016, con un esquema de dos dosis: a los 3 y a los 5 meses de vida. Luego, recibirán un refuerzo a los 15 meses.

 

Por otra parte, también deberán colocársela los adolescentes de 11 años nacidos a partir de enero de 2006, con una única dosis.

 

La infección por meningococo es una enfermedad grave y con alto riesgo de secuelas irreversibles, principalmente neurológicas y auditivas. También puede ocasionar amputaciones y muerte. La forma clásica en que se puede presentar esta enfermedad es la meningitis.

 

En Argentina se notifican entre 170 y 300 casos de EMI por año, y afecta principalmente a la población infantil menor a 12 meses.

 

Contra el VPH

 

La vacuna contra el VPH ya se encuentra en el calendario, pero solo destinada a niñas. A partir del año próximo, también deberán aplicársela todos los varones de 11 años nacidos en enero de 2006 en adelante.

 

Tanto para mujeres como para varones, el esquema consiste en dos dosis, con un intervalo de aplicación de seis meses entre cada una.

 

Esta incorporación busca reducir la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico uterino en mujeres, así como el desarrollo de enfermedades asociadas al virus del papiloma humano en varones.

 

A su vez, la incorporación de la vacunación contra VPH en varones tendrá un impacto indirecto en la disminución de la enfermedad en las mujeres, al disminuir la prevalencia de circulación del virus. No obstante, se recuerda la importancia del uso del preservativo para prevenir esta y todas las infecciones de transmisión sexual.

 

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina cada año se diagnostican 5.000 casos de cáncer cervical y 1.800 mujeres mueren por esta causa. La infección persistente por el VPH es el causante de la mayoría de los casos de cáncer.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
  • Espectáculos