Se presentó el Programa Turista Protegido
En el marco de la presentación Córdoba Verano 2018, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba, lanzó el programa Turista Protegido 2018. A través de esta iniciativa, el Gobierno provincial continuará con su tarea de difusión destinada a preservar los derechos de todos los consumidores, en esta oportunidad durante la temporada estival.
Según lo previsto, durante los meses de enero, febrero y marzo, personal idóneo y capacitado, conjuntamente con un cuerpo especializado de inspectores de la Secretaría de Comercio, recorrerán los principales puntos turísticos de la Provincia con unidades móviles que brindará información y asesoramiento, distribuirán folletos informativos y también recibirán denuncias.
De esta manera, se procura brindar seguridad y protección a los turistas que hayan elegido la Provincia de Córdoba como destino vacacional, informando sobre sus derechos y procurando solucionar sus inconvenientes de manera rápida y eficaz, ante algún incumplimiento a la Ley de Defensa del Consumidor.
Además, se pondrán en marcha diversos controles respecto a la correcta exhibición de precios por parte de los proveedores de bienes y servicios, de modo que la contratación sea clara desde sus inicios para todos los actores de la cadena de comercialización: usuarios y consumidores, comerciantes y proveedores.
RECOMENDACIONES PARA TURISTAS: AQUÍ
Para realizar reclamos o denuncias, los turistas podrán dirigirse a las oficinas móviles de Defensa del Consumidor o a la delegación más cercana del lugar donde haya efectuado la compra o contratación (ver DELEGACIONES EN EL INTERIOR – AQUÍ).
El trámite es gratuito y debe realizarse personalmente.
Línea telefónica: 0800- 444 – 5698
Dirección de Email: defensadelconsumidor@cba.gov.ar
Facebook/Defensa del Consumidor Córdoba
Córdoba Capital: Tucumán 176 – (0351) 4341378/9.