Macri en Río Cuarto: Cómo no vamos a ser optimistas si nos hicimos cargo de tantos problemas estructurales
«Este es el país que todos queremos, un país que se desarrolla a partir de la creación de empleo privado de calidad y en forma regional, en cada rincón de la Argentina».
Lo dijo el presidente Mauricio Macri, en el acto que encabezó en la planta Bio 4 de Río Cuarto.
Macri volvió hoy a la provincia en lo que es su tercera visita en el año y la 14ª desde que encabeza el Gobierno nacional.
El jefe del Estado estuvo presente en el «Imperio del Sur», luego de haber recorrido la zona de Achiras. En la zona, visitó dos proyectos vinculados a las energías renovables.
Macri aterrizó en el aeropuerto de Las Higueras. Allí lo esperó el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Juan Manuel Llamosas.
Acompañado por miembros de Cambiemos, Macri volvió a elogiar a los cordobeses y dijo que la provincia es «el motor del cambio».
«Volvemos a tomar contacto con otros cordobeses que apuestan siempre al futuro de la Argentina, con una fuerza que es muy contagiosa», dijo. Además volvió a destacar el triunfo de Pedro Dellarossa en Marcos Juárez.
«No es casualidad que el cambio se haya iniciado en Córdoba», indicó. «La forma de consolidar el cambio es cuando hay proyectos concretos que se consolidan», sostuvo.
Macri destacó los parques eólicos, el término de la red de gasoductos y los 150 proyectos de energía renovable que hay en el país, incluido el litio. Destacó además a Vaca Muerta.
«Vamos a hacer una revolución de parques solares», indicó. «Sí podemos construir el país que merecemos», dijo por último.
Por su parte, Schiaretti sostuvo que el campo «es responsable de todo el desarrollo que hemos conseguido en esta provincia».
«Quiero agradecerles no solo la inversión sino los 160 puestos de trabajo que se generaron aquí», indicó. Destacó el «empuje de la mujer y el hombre de campo».
Luego, el gobernador concluyó: «Río Cuarto, es la capital agroalimentaria de Córdoba».