Policiales

San Francisco: En marzo comenzará a funcionar la delegación de Policía Federal

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En adyacencias al edificio ubicado en la intersección de las calles Pellegrini y Paraguay se ultiman detalles organizativos para la puesta en marcha de la Delegación de Policía Federal San Francisco.

Las autoridades policiales informaron  que en marzo el edificio estará funcionando como dependencia de esta fuerza. Asimismo también detallaron que abarcará la División de Drogas Peligrosas y Delitos Federales.

Cabe destacar que el edificio donde tendrán la base será alquilado por el municipio a la Diócesis de San Francisco dado que allí originariamente estaba emplazada la Casa Diocesana.

Anteriormente se había conocido que en esta base operativa habrá unos 30 efectivos, que se encuentran en la ciudad, y funcionará con una modalidad similar a la de Bell Ville.

 Readecuan la Casa Diocesana

La Policía Federal tendrá sus instalaciones en la Casa Diocesana que es propiedad de la Diócesis de San Francisco.

En noviembre último el Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo para que firme el contrato de locación con la Diócesis local a fin de disponer del edificio con este nuevo fin de seguridad.

La delegación funcionará en calle Pellegrini 491, durante24 meses (plazo fijado en el contrato) el cual rige desde el 1 de noviembre del año pasado y finalizará el 31 de octubre de 2020.

El primer año el valor de alquiler es de $ 47.500 y el segundo año es de $ 60.000. De esta manera, el municipio – que correrá con los gastos – abonará un total de $ 1.290.000 pesos por dos años de contrato.

Además, cabe destacar que el edificio tiene una superficie cubierta en dos niveles de 680 metros cuadrados y tiene dos plantas.

 

LA VOZ DE SAN JUSTO

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