Agencia Córdoba Turismo: segunda en el mundo en certificar su gestión de calidad
Luego de un arduo trabajo, la Agencia Córdoba Turismo logró la certificación UNWTO.QUEST otorgada por la Organización Mundial de Turismo como organización de gestión de destino turístico.
Luego de un arduo trabajo, la Agencia Córdoba Turismo logró la certificación UNWTO.QUEST otorgada por la Organización Mundial de Turismo como organización de gestión de destino turístico. Esto reconoce su elevado nivel de rendimiento en tres áreas claves de gestión de destinos: liderazgo estratégico, ejecución eficaz y gobernanza eficiente. Se trata del segundo sello que esta entidad otorga en el mundo, ya que el primero fue para Punta del Este Convention Bureau, de Uruguay.
La certificación obtenida es una herramienta estratégica, gestionada en el marco del programa“Córdoba Calidad Turística” a cargo de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo, que otorga prestigio y reputación a este ente del Gobierno de Córdoba a nivel global. A través de esta acreditación se la reconoce como organización comprometida con la calidad y excelencia en la gestión del destino.
Luego de las auditorías realizadas, la OMT certificó el trabajo de la Agencia Córdoba Turismo respecto a la eficiencia y profesionalidad en la gobernanza y gestión del destino; en la optimización de la gestión de los recursos humanos,; en el desarrollo de un plan estratégico para favorecer la integración pública-privada; en el uso de herramientas para la innovación, sostenibilidad y competitividad del destino; y en el liderazgo asumido en el destino turístico en lo referente a la planificación estratégica, promoviendo las alianzas en el sector del turismo con vistas a una visión colectiva del destino.
En el marco de la FITUR, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, explicó que este sello otorga más visibilidad y promoción del turismo: “Hace un año y medio venimos trabajando con la Agencia Córdoba Turismo para que Córdoba sea un lugar de actividades de calidad. Esta certificación supone un reconocimiento al trabajo de la Agencia y es testimonio del compromiso de la OMT con sus estados miembros en temas de gobernanza y calidad, al tiempo que contribuye a fortalecer la visibilidad del destino a nivel internacional”.
Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, expresó: “Es un honor haber recibido esta distinción por parte de la OMT. No tenemos más que palabras de agradecimiento para el secretario general de la Organización, Zurab Pololikashvili, y para el señor Omar Valdez y su equipo de UNWTO Academy, por el apoyo, profesionalismo y el compromiso asumido en estos años de trabajo mancomunado, tanto en lo que respecta a formación y capacitación con cursos y seminarios, como así también en el desarrollo en 2018 de este programa UNWTO.QUEST”.
“El reconocimiento que obtuvimos es resultado del esfuerzo de todos los sectores involucrados, público, privado, académico y comunitario. Es un mérito de todos. Desde la Agencia Córdoba Turismo entendemos que el desarrollo de la industria turística se logra articulando todos los actores, trabajando por un destino cada vez más sostenible, competitivo y de calidad”, destacó Julio Bañuelos al referirse al trabajo realizado para alcanzar esta certificación.