Más carne para China: frigoríficos ya pueden enviar cortes enfriados y con hueso
China ya representa el 70 por ciento de las exportaciones argentinas de carne bovina y ese porcentaje podría crecer aún más.
Este lunes, la secretaría de Agroindustria de la Nación informó que “la República Popular de China notificó la entrada en vigencia del nuevo certificado de carne bovina a su país, que habilita la exportación de carne enfriada y con hueso”.
Cabe recordar que, hasta ahora, Argentina sólo estaba habilitada a exportar cortes congelados y deshuesados. Los protocolos sanitarios para el ingreso de enfriados y con hueso ya se habían rubricado pero aún no habían entrado en vigencia.
Relación
«Este es un paso muy importante que profundiza el vínculo entre nuestros países, en el cual venimos trabajando en forma coordinada con funcionarios del Senasa, la Secretaría de Comercio, Cancillería y la Embajada argentina en China», valoró el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
Y añadió: “De nuevo la carne, nuestro producto emblema, nos aporta buenas señales para nuestra economía al incrementar las posibilidades de exportación al principal mercado del mundo. Argentina es un proveedor confiable y la carne representa una oportunidad grande para el crecimiento de la agroindustria».
“Al haber aceptado el nuevo modelo de certificado de carnes, ahora los establecimientos de carne vacuna van a poder exportar carne con hueso y enfriada, no solamente congelada”, indicó la dependencia productiva.