El espectáculo de Messi en el Cirque du Soleil: la fecha de estreno y los detalles de «Messi10»
Lionel Messi y su universo protagonizarán el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil y PopArt Music, ‘Messi10 by Cirque su Soleil’, que se estrenará en el Parc del Fórum de Barcelona el 10 de octubre y a partir de 2020 iniciará una gira mundial.
«La propuesta es una conexión entre el fútbol y el teatro, contará con un elenco de 46 artistas y un recorrido de 90 minutos, dividido en varias partes como las de un partido de fútbol», detalló Mukhtar Omar Sharik, creador del espectáculo. Todo emulará «la rivalidad del estadio, así como la magia del teatro», de modo que se creará un espacio con dos tribunas, en la que habrá una pantalla de 11 metros por dos metros y medio, que sube y baja y está inspirada en los paneles de los estadios.
El espectáculo comienza el 10 de octubre y a partir de 2020 será la gira mundial.
«Se verá a Messi como no se ha visto nunca», agregó el director, que buscará emocionar al público en todo momento y apelará a evocar los sentimientos que se experimentan en los estadios: la excitación, la tristeza, la rabia, la crítica y la declaración de amor final por el club y sus jugadores.
El director de PopArt Music, Matías Lozaiga, avanzó que el estadio que se construirá en el Fórum y tendrá capacidad para 3.000 personas. Los ensayos arrancarán en septiembre y estarán abiertos a entidades y a escuelas, hasta su estreno en octubre. Tendrá 32 funciones hasta el 10 de noviembre. Las entradas tienen un precio desde 38 euros en venta a partir del 7 de febrero con una preventa del 4 al 6 para socios.
Diego Sáenz, director ejecutivo de Pop Art Music, reivindicó que Messi y el circo tienen mucho en común. «La aspiración de ser los mejores y entrenar muy duro», señaló. En tanto que el productor ejecutivo del circo, Charles Joron, consideró como un desafío importante esta producción, que lo define como una intersección de fútbol y de circo.
RETO MESSI
El espectáculo contará con una banda sonora diseñada por Sony Music para la ocasión, con temas también importantes para Messi y algunas grandes canciones de la historia en la que sus compositores trabajan para alumbrar «versiones para Leo», detalló el director ejecutivo de Sony Music Latin Iberia, Afo Verde.
Además, el espectáculo tendrá cada noche un reto, el ‘Messi10 Challenge’, que invitará a algunos espectadores a ponerse en las botas del jugador argentino «por un día», teniendo que responder a cuestionarios sobre la vida del rosarino.
José Manuel Pinto, quien fue arquero y compañero de Messi en Barcelona, es el productor musical , también participa en el proyecto y explicó que tratará de componer canciones llegue al corazón del público.
La Nación