Realizaron capacitación regional del «Plan Córdoba Mayor» en el Centro de Jubilados
En la mañana de hoy, desde las 10,30 horas el Centro de Jubilados de Brinkmann fue sede regional de «Capacitación de refuerzo administrativo», del que partiicparon Centro de Jubilados de Miramar, Marull, Balnearia, Chipion, La Paquita, Freyre, Porteña, Seeber, Morteros y Vignaud.
En el desarrollo de la capacitación se vieron los ejes (prestaciones) para los centros de jubilados y como obtener estos beneficios, y fue brindada por funcionarios de la Secretaria de Adultos Mayores de Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
En representación del Ministerio disertaron la lic. Paola Báez a cargo de la secretaria del adulto mayor, los abogados Dra. Valeria López Olivera, Dr. Ramiro Benavidez Vives y la Contadora Gabriela Marchese, todos miembros del equipo asesor de Dr. Sergio Tocalli, ministro de Desarrollo Social.
En la apertura estuvo presente el Secretario de Desarrollo Municipal Hugo Tosolini junto al Presidente del CJP de Brinkmann Sergio Coscia quienes dieron la bienvenida.-.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Capacitación de Refuerzo Administrativo.
En el marco del Plan Córdoba Mayor, desde la Secretaria de Políticas para Personas Mayores, el día 05 de Septiembre del corriente año se realizara Capacitación de Refuerzo Administrativo dirigida a Comisión directiva de Centros de Jubilados de Departamento San Justo.
El objetivo de la misma es brindar herramientas jurídico-administrativas, legales y contables necesarias para mantener regularizada su situación ante los distintos entes gubernamentales.
Fecha: Jueves 05 de Septiembre
Carga horaria: 3 horas
Lugar de realización: CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE BRINKMANN ASOCIACION CIVIL
Horario: 10:30 a 13:30 hs.
Distribución de la Carga horaria:
- 2:45 horas en Capacitación
- 15 Minutos
Cronograma
Fecha 5/9 |
Clase |
Unidad |
10:30 Hs. a 12:00Hs. |
Primera parte |
Apertura |
Presentación Plan Córdoba Mayor (ejes) |
||
Aproximación a las Asociaciones Civiles |
||
Estatuto- Obligaciones – Asambleas-Libros obligatorios
|
||
Registro de ONG. Requisitos. |
||
Temáticas Impositivas: Órganos recaudadores. Impuestos. |
||
Área Administrativa Del Ministerio De Desarrollo Social Formularios: “F4” “F7” “F8”. |
||
12 Hs. a 12:15 Hs. |
Receso
|
Vinculación interpersonal – Intercambio de experiencias |
12:15 Hs. a 13:30 Hs. |
Segunda parte |
Trabajo en equipo: Concientización. Importancia. División de tareas, roles y funciones. |
Actividad de Cierre. |