Cómo son los consumidores “fashionistas”
Los tiempos cambian y, con ellos, muchos prejuicios se van rompiendo. De este modo, cada vez son más los hombres interesados por la moda y las tendencias. De hecho, un estudio de Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media 2019 reveló que este nuevo mercado está representado por el 20% de la población de nuestro país.
Este nuevo segmento de hombres argentinos es denominado como “fashionistas”. El 47% tiene entre 20 y 34 años y se identifican como jóvenes solteros y que poseen un nivel socioeconómico alto y medio-alto.
Son muy afines a todas las tendencias que la moda tiene para ofrecer. Asimismo, son arriesgados a diversos estilos de vestimenta, buscan destacarse y gustan de ser centro de atención de todas las miradas. Entre las características que los definen se destacan la idea de conservar su juventud a través del ocio y placer por la cultura, los viajes y la música.
Por otro lado, muestran dinámicas de consumo muy distintas. Por ejemplo, el 63% de este sector social considera a internet como fuente principal de entretenimiento. Además, el 58% utiliza de forma frecuente las redes sociales para comunicarse con su entorno; un 56% busca comenzar proyectos empresariales de forma online; otro 55% se muestra interesado en las ofertas culturales que ofrece el mundo virtual, un 49% mira la televisión y navega en la web al mismo tiempo y un 53% de busca tomar riesgos y conseguir marcas originales, siendo fieles cuando encuentran productos que les gustan.
Por último, el estudio señala que los “fashionistas” argentinos son muy afines a comprar en sitios de eCommerce. En este sentido, un 66% lee y compara primero en Internet cualquier información antes de realizar una compra.
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