Cerró el programa de Educación Vial en las escuelas
En la mañana del martes, culminó el Programa de Educación Vial 2019 llevado adelante entre la Escuela de Manejo Primera Clase y el Gobierno de la Ciudad de Brinkmann.
El cierre se realizó en el Teatrillo Municipal y contó con la presencia del intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez, el secretario de Coordinación y Gestión Municipal Cr. Matías Bustos, la secretaria de Educación y Relaciones Institucionales Ing. Natalia Bosio, representantes de instituciones educativas de la ciudad y alumnos.
Allí se presentaron spots publicitarios como actividad final. Se trata de producciones audiovisuales realizadas por los propios alumnos reflejando distintos aspectos tales como la seguridad, que hacer y que no y respetando las consignas establecidas.
En base a esto se determinaron los siguientes resultados: primer y segundo lugar, dos spots de sexto año Economía y Administración del Instituto Secundario Manuel Belgrano.
En tanto que el tercer lugar fue para Sexto año de Ciencias Sociales y Humanidades del Instituto Secundario Manuel Belgrano.
Vale destacar que los estudiantes del Ipetym N° 262 Dr. Belisario Roldán y del CENMA N° 128 Padre Jorge Isaac no presentaron propuestas.
En esta oportunidad el intendente municipal Dr. Gustavo Tevez hizo entrega de los premios: primer puesto $7000, segundo puesto $5000 y tercer puesto $3000. Es importante resaltar que los distintos talleres que se realizaron a lo largo del 2019 y la elección de los ganadores estuvo a cargo de los profesionales de la Escuela de Manejo “Primera Clase” Lorena Mazzurco y Carlos Chicco.
El programa depende de las secretarías de Gestión y Coordinación Municipal y de Educación y Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad.
La importancia de estos talleres:
La educación vial se debe entender desde el concepto de educación en valores. Desde la adquisición de hábitos y comportamientos adecuados en relación con el uso de las vías como peatones, pasajeros o futuros conductores. Valores como el respeto, la responsabilidad, el compartir un espacio, están inherentes en su definición.
Hay que resaltar que la educación vial no solamente son normas y señales de tránsito o ser buenos conductores, sino que hay muchos otros aspectos que prioritariamente se han de incorporar en el desarrollo evolutivo de las personas.