En la asamblea de Bell Ville, productores también apuntaron contra Schiaretti
la rotonda donde se cruzan las rutas nacional 9 y provincial 3, a la altura de Bell Ville, se realizó este miércoles la primera asamblea de productores autoconvocados luego de que el Gobierno nacional decidiera incrementar las retenciones y presentar el proyecto de ley de emergencia que propone aumentarlas aún más.
Alrededor de un centenar de productores de los departamentos Marcos Juárez, Unión y San Martín acudieron a esta reunión.
Germán Suárez, uno de los organizadores, señaló a Agrovoz que “lo que se manifestó en la asamblea fue un enérgico rechazo a la suba de retenciones y al cierre de exportaciones, así como también a la ley de emergencia”.
En ese contexto, también los presentes manifestaron su “enojo” con el gobernador Juan Schiaretti por apoyar la ley de emergencia, luego de haber repetido en varias oportunidades que hay que «cuidar» al campo. “Le vamos a hacer llegar ese enojo al gobernador”, subrayó Suárez.
Por otra parte, decidieron llevar a la reunión que se realizará esta tarde en la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) una moción para declarar un paro y cese de comercialización.
“La idea es que se haga después de las fiestas, para no afectar a la gente y, dependiendo de las resoluciones que se sigan tomando, endurecer las manifestaciones”, indicó Suárez.
En tanto, uno de los productores que participó pidió “retirarse del diálogo, porque no hay” y exigir a los tres poderes del Estado que “si van a poner retenciones, que también se graven en un 40 por ciento los sueldos exorbitantes que tienen”.
La Voz