Comienza el receso en la administración pública provincial
Según se había informado cuando se publicó el decreto, la medida se fundamenta en que en este periodo se observa “una marcada disminución de trámites y gestiones en distintas áreas del Gobierno provincial, esto es, menores niveles de actividad y requerimiento de servicios por parte de los ciudadanos y de los Poderes Legislativo y Judicial de la provincia de Córdoba”.
La Provincia remarcó que «un ordenado manejo de los recursos humanos, materiales y energéticos, con miras a la racionalización del gasto público hacen conveniente disponer de este receso administrativo».
Se otorgará durante ese tiempo la correspondiente licencia anual ordinaria a los agentes de la administración pública centralizada, “con excepción del personal que resulte necesario afectar a guardias mínimas para el cumplimiento de las tareas consideradas indispensables, en cuyo caso deberán ser autorizados por los titulares de las áreas respectivas”.
También se exceptúa del receso a las áreas:
- Ministerio de Coordinación (Secretaría de Transporte, Dirección de Policía Ambiental y las áreas y el personal que a tal efecto se designen).
- Ministerio de Salud (agentes comprendidos por las leyes 7625 y 7233 que presten servicios en centros asistenciales).
- Ministerio de Seguridad (áreas de seguridad y gestión de riesgo climático, catástrofes y protección civil).
- Fuerza Policial Antinarcotráfico.
- Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Servicio Penitenciario, áreas de asistencia y personal que a tal efecto se designe).
- Ministerio de la Mujer (las áreas y el personal que a tal efecto se designen).
- Ministerio de Educación (escuelas de ciclo especial de verano).
- Ministerio de Finanzas, las siguientes reparticiones: Dirección General de Rentas, Dirección General de Catastro, Dirección de Policía Fiscal, Registro General de la Provincia, Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas, Registro Oficial de Proveedores y Contratistas del Estado y Registro de Constructores de Obras.
- Secretaría General de la Gobernación (agentes asignados al manejo del Plan de Contingencias y Dirección de Jurisdicción Atención al Ciudadano).
- Ministerio de Trabajo (las áreas y el personal que a tal efecto se designen).
- Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar (las áreas y el personal que a tal efecto se designen).
- Ministerio de Desarrollo Social (las áreas y el personal que a tal efecto se designen).
- Sistema Único de Atención al Ciudadano de la ciudad de Río Cuarto.
- Boletín Oficial Electrónico dependiente de Fiscalía de Estado.