Para disminuir la circulación, receso en la Administración Pública
Para evitar la circulación y el aglutinamiento de gente en momentos de pandemia del coronavirus, por decreto el Gobierno de Córdoba dispuso receso para la Administración Pública provincial centralizada y descentralizada desde el 17 de marzo, a partir de las 14 horas, hasta el 31 de marzo.
Quedan exceptuados de este asueto administrativo el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Servicio Penitenciario de Córdoba), consideradas áreas críticas indispensables para afrontar la situación.
Además, todas las áreas incluidas en el receso administrativo deberán generar antes de las 14 hs de este martes un plan de contingencia y el diseño de guardias mínimas indispensables para mantener su funcionamiento, con la máxima reducción de agentes que fuere posible.
La medida apunta a limitar la circulación de personas para, así, restringir la circulación del virus y, de manera directa, aminorar la evolución de la pandemia.
La disposición se tomó para “afrontar la grave situación sanitaria que padece el mundo, el país y nuestra provincia”, indica el decreto del Gobierno de Córdoba.
“El receso administrativo tiene características similares a lo dispuesto normalmente para el mes de enero, con guardias mínimas a fines de garantizar servicios esenciales”, dijo Comello.
El secretario General indicó también que cada jurisdicción incluida en el asueto deberá determinar las guardias mínimas para garantizar los servicios esenciales.
En otro tramo, el decreto establece que los titulares de las áreas centralizadas y descentralizadas del Estado provincial “deberán instruir y proveer al personal alcanzado por el receso administrativo de tareas a ejecutar mediante las plataformas virtuales que posee el Gobierno provincial”.
Luego del 31 de marzo, el Gobierno provincial y las autoridades sanitarias irán efectuando ajustes, si hicieran falta.
La medida rige para todo el ámbito de la provincia y fue anunciada por el secretario General de la Gobernación, Julio César Comello, quien aconsejó también a los municipios adherir al decreto provincial.