San Francisco: Cuatro áreas retoman atención presencial con turnos en la Sede de Gobierno
Se trata de la Mesa de Entradas (Ciac), Defensa del Consumidor, Caja de Jubilaciones, y la Uder que atenderán con turnos a través del sistema online del gobierno provincial.Las otras áreas seguirán con atención virtual.
A partir de este jueves 28 de mayo, la Mesa de Entradas (Ciac), Defensa del Consumidor, Caja de Jubilaciones y la Unidad de Desarrollo Regional (Uder) que funcionan en la Sede de Gobierno de Córdoba de nuestra ciudad retomarán la atención presencial en el edificio ubicado en 9 de Julio esquina Libertador Sur.
Esas áreas mencionadas atenderán en el horario de 8 a 14, de lunes a viernes, y las personas que deban asistir por algún trámite de esas reparticiones, deberán sacar un turno previamente a través de la plataforma de Ciudadano Digital, en la opción del Turnero Provincial (https://turnero.cba.gov.ar).
Se aclaró que no se brindará atención espontánea a quienes no se presenten sin el turno previo.
Reparticiones que seguirán con atención virtual
En tanto, por el momento no se brindará atención presencial al público en las siguientes áreas: Dirección de Rentas, Dirección de Catastro, SRT, Apross, Medicina del Trabajo, Ministerio del Trabajo, Juzgado de Faltas, Seguros de Vida, Inspección de Personería Jurídica, Ministerio de Industria, Estadísticas y Censo, Oficina Legislativa, y las inspecciones y áreas del Ministerio de Educación, en todos sus niveles.
Mientras gradualmente se avanza en el restablecimiento de la atención presencial, continuarán vigentes los canales de atención no presencial que se establecieron desde la puesta en vigencia del aislamiento social.
· En el caso de la Dirección de Rentas, los medios no presenciales de atención que están disponibles son la web www.rentascordoba.gob.ar, donde funciona un chat para consultar, en Facebook: www.facebook.com/rentascba, o llamando al 0800-444-8008, para consultas de deuda y estado de trámites.
Asimismo, los medios de pago disponibles para abonar desde casa son el débito automático, débitos en cuentas bancarias, a través de tarjetas de débito y crédito desde la web de Rentas, o desde homebanking o cajero automático colocando el código de pago electrónico.
· El Registro General de la Provincia, se encuentra atendiendo de manera presencial en la sede del Colegio de Escribanos de San Francisco, en Juan José Paso 1794, con turno previo. Para solicitar los turnos para el Registro General, tienen que entrar al sitio web https://sir-aut.cba.gov.ar/formulariosWeb.aspx y descargar un formulario «Solicitud de Turno – Formulario para solicitud de turnos», que se encuentra al final de la lista de los formularios disponibles. Se cargan los datos completos requeridos, y se guarda. Es importante que se verifique luego de guardar que efectivamente están los datos cargados, y una vez verificado se envía un correo adjuntando dicho formulario al mail turnosrgp.sanfrancisco@gmail.com. Los turnos se dan por disponibilidad y atendiendo a un espaciado entre usuarios.
Los demás canales no presenciales de atención
– Ministerio de Trabajo Delegación San Francisco: ministeriotrabajosanfrancisco@gmail.com
– Atención a mujeres víctimas de violencia, Teléfono: 0800-888-9898. WhatsApp: 351-814-1400. Atención 24 horas para consultas, solicitar acompañamiento profesional o realizar una denuncia.
– Polo de la Mujer San Francisco: atención a través de guardia telefónica (Teléfono: 0800-888-9898. WhatsApp: 351-814-1400). Guardia mínima de 8 a 14. 0800-122-5878 /1140917352 (WhatsApp) para hacer denuncias y/o consultas por violencia institucional.
– Apross : 0810-777-2985, opción 2 las 24 horas, para consultas de afiliados por síntomas compatibles con coronavirus.
– Centro Asistencial Córdoba (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba) . Teléfono 351-381-0583 para pedir, reprogramar o cancelar tu turno.
– Programa de Prevención Territorial (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba) . Llamar al teléfono 351-282-7701 para solicitar una entrevista por problemas de consumo de drogas.
– Empleo y Economía Familiar (consultas Whatsapp). Programa CLIP: 3512120643. Programa PIP: 3512120516. Programa XMÍ/PPP/PPPA/PILA: 3512107042.
– Cba Me Capacita consultas en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/cursos-de-oficios/
– Portal de Empleo https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/portal-de-empleo/
– Banco de la Gente: 3516501418 Consultas: intermediacioncv@gmail.com. Consultas por aprobación de trámite ingresando el número de sticker en http://consultasuac.cba.gov.ar/
– Discapacidad: intermediacionlaboralpcd@gmail.com
– Ministerio de Desarrollo Social //0800-555-8555 para consultas relacionadas a los programas.
– Plan Vida Digna: Whatsapp 3516506104.
– Tu escuela en casa (https://tuescuelaencasa.isep-cba.edu.ar/): Programa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba que tiene por objetivo dar continuidad y acompañar la escolaridad de niñas, niños y jóvenes para, frente a las circunstancias actuales, hacer posible que la escuela siga siendo escuela. Se ofrecen propuestas de enseñanza que se inscriben en las políticas curriculares provinciales, recuperando contenidos y aprendizajes centrales para los diferentes niveles y modalidades de la educación obligatoria.
– Ciudadano Digital: // https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/ Consultas de trámites http://consultasuac.cba.gov.ar/ Mail: atencionalciudadano@cba.gov.ar
– Inspección de Personas Jurídicas https://ipj.cba.gov.ar/ Facebook: https://www.facebook.com/ipjcba/
– Atención de salud mental para la comunidad: contencion@psicologia.unc.edu.ar, https://www.facebook.com/contencionPsicologiayMedicasUNC/
– Atención de salud mental para equipos de salud (públicos y privados): cuidandoaquienescuidan@psicologia.unc.edu.ar, https://www.facebook.com/Cuidando-a-quienes-cuidan-Servicio-de-Contenci%C3%B3n-Virtual-para-Efectoresas-107794434199252/?epa=SEARCH_BOX
La Voz de San Justo