La Secretaría de Conectividad lanzó un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales
A través de la Dirección de Inclusión Digital, la Secretaría de Conectividad dependiente del Ministerio de Coordinación lanzó el primer ciclo de capacitaciones virtuales “ABC Digital: Habilidades Digitales Fundamentales”.
Se trata de una iniciativa que apunta a dar a conocer conceptos claves en relación a Internet tales como páginas web, navegadores, buscadores y su uso responsable. El ciudadano puede acceder de manera libre, gratuita y sin previa inscripción a los videos que están disponibles en el canal de YouTube de Conectividad Córdoba desde cualquier dispositivo.
«Este nuevo ciclo que acercamos a los cordobeses forma parte de nuestro programa de Inclusión Digital, con el que buscamos preparar a las personas para vivir con confianza y autonomía; contribuir al desarrollo de destrezas y habilidades y orientarlas en la utilización de la tecnología para un propósito personal, social o económico«, precisó Irene Presti, Directora General de Inclusión Digital de la Secretaría de Conectividad.
«Esta acción se suma a otras que venimos desarrollando y que contemplan diferentes públicos según las edades y diversos contenidos en función de los desafíos y necesidades que plantea la nueva normalidad, pero siempre con el propósito de que cada vez más cordobeses sean incluidos digitalmente», agregó.
Una vez completado este ciclo de capacitaciones virtuales, la Secretaría de Conectividad avanzará en instancias de formación sobre Alfabetización Digital para despertar en los usuarios habilidades y competencias tecnológicas que se traduzcan en resultados concretos y efectivos, y que contribuyan a mejorar la vida de las personas. Instancias de formación sobre herramientas digitales que les permitan, entre otras cosas, encontrar trabajo, comunicarse, generar contenido o realizar transacciones online.
En este marco, junto con el Ministerio de Desarrollo Social trabajaremos en capacitaciones para adultos mayores sobre el uso del cajero automático y la realización de trámites online.
Además hasta fin de año está previsto continuar con instancias de formación sobre: habilidades digitales para comunicarse por correo electrónico, redes sociales y sistemas de mensajería; habilidades para realizar trámites online a través de las plataformas de Gobierno; habilidades para efectuar transacciones digitales tales como comprar, vender online y usar homebanking, y habilidades digitales para crear contenido, mediante la edición de imágenes, videos y audio.
Por último, en noviembre llevaremos adelante un Hackatón virtual cuyo objetivo principal será brindar soluciones innovadoras que contribuyan al propósito de la alfabetización digital.