Vacunación: Coronavirus: cómo sacar tu usuario de Ciudadano Digital (Cidi) para an
Los turnos para vacunarse contra el coronavirus en la Provincia deben gestionarse a través de la plataforma Ciudadano Digital (Cidi), del gobierno de Córdoba.
Aquí, el paso a paso para lograr registrarse y crear un usuario.
1) Para ingresar a Ciudadano Digital, ingresá tus datos personales, una contraseña, una pregunta y respuesta secreta de respaldo y un correo electrónico válido.
2) Ingresá a Ciudadano Digital. Podés hacerlo mediante los accesos dentro del portal del Gobierno de Córdoba o en el siguiente enlace: https://www.cba.gov.ar/.
3) Elegí «Creá tu cuenta». Clickeá en «Ingresar» luego, en las opciones que se desplegan, seleccioná «Creá tu cuenta».
4) Seleccioná una opción de registro. Entre las tres opciones, elegí la que más se adecúe a tus necesidades. Completá el formulario con datos ciertos y completos, de lo contrario, no podrás avanzar en la registración.
5) Seleccioná una opción de registro. Entre las tres opciones, elegí la que más se adecúe a tus necesidades. Completá el formulario con datos ciertos y completos, de lo contrario, no podrás avanzar en la registración.
6) Confirmá tu cuenta. Al ingresar al enlace que te enviamos por correo electrónico, sabrás si se confirmó correctamente.
Luego de estos pasos, ya podés acceder a los servicios online que te ofrece la plataforma. Para iniciar sesión, tu número de CUIL es tu usuario y la contraseña es la que elegiste como tal. Tras estos trámites, el usuario es nivel 1 y si necesita realizar trámites que requieren un acceso Nivel 2, deberá verificar su cuenta para obtener el PIN de validación o de seguridad que se le será requerido cada vez que realice un trámite de ese tipo.
Dato importante: la cuenta se bloqueará luego de cinco (5) intentos fallidos de inicio de sesión. Si no recordás tu contraseña, te recomendamos que ingresés a la opción «Recuperar contraseña».