La segunda ola pega fuerte: San Francisco tuvo su día más complicado de lo que va del año
¡Compartir es demostrar interés!
La segunda ola de coronavirus golpea fuerte a la ciudad de San Francisco, que este lunes tuvo un día récord de nuevos casos en lo que va de 2021. Con 104 positivos, la ciudad tuvo el pico más alto del año y uno de los más pronunciados desde que comenzó la pandemia.
Esta cifra confirma la tendencia alcista que comenzó en las últimas semanas y eleva la preocupación de las autoridades, sobre todo en cuanto a personas internadas, que en la actualidad son 29.
Desde el lunes 5, día en que se registraron 88 casos, hasta este lunes 12 la ciudad no bajó de los 50 casos salvo el domingo (día que normalmente arroja resultados bajos). Sin embargo, este lunes se produjo un récord de 104 positivos, superando por primera vez los 100 casos en lo que va del año. El pico más alto desde que comenzó la pandemia fue el 15 de octubre de 2020, con 157 positivos.
El parte de este lunes arrojó otro dato alarmante: 29 personas se encuentran internadas, de las cuales 16 necesitan respiración asistida. Esto aumenta la posibilidad de que vuelvan a producirse de manera diaria fallecimientos, que en el Departamento San Justo ya suman 175.